Venezuela

Abrams: EEUU se mantiene alerta para evitar exportaciones de petróleo de Irán

El enviado especial de EEUU para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, aseveró este jueves que su nación se “mantiene alerta” para “evitar” exportaciones de petróleo y petroquímicos de Irán, país sancionado por su apoyo a organizaciones terroristas.

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas y Venezuela es un objetivo obvio, dadas las relaciones entre esos dos estados parias. Estamos dispuestos a usar todas las herramientas disponibles para sanciona a cualquier individuo o entidad que contribuya materialmente con el suministro, venta, financiación o transferencia de armas convencionales hacia o desde Irán”, expresó Abrams en un contacto telefónico con VPItv.

El diplomático estadounidense reiteró que Caracas y Teherán comparten en común “la determinación de mantener el poder a cualquier precio a través de la represión, su constante corrupción, autoenriquecimiento y su flagrante y mala gestión de lo que debería ser la riqueza para su pueblo. El producto de la venta de la gasolina iraní por parte el Departamento de Justicia ahora se destinará a un uso mucho mejor de lo que cualquiera de los dos regímenes podría haber imaginado, porque brindará alivio a las víctimas de terrorismo, en lugar de beneficiar a los autores de tales actos”.

“Hemos privado a este régimen de unos 70 mil millones de dólares que podrían haber utilizado para su nefasta agenda. Nos mantenemos alertas para evitar las exportaciones de petróleo y petroquímicas por parte de Irán. Hoy el Departamento de Estado y del Tesoro sancionan a 11 entidades, 5 personas con sede en Irán, Singapur y Hong Kong, en relación a estas exportaciones petroquímicas de Irán. Varias de estas entidades han hecho negocios millonarios con agentes sancionados por EEUU en enero”, concluyó.

Football news:

Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca
Agent of coronavirus from the Beginning: I feel fine. A test is a test
Barcelona has reached an agreement in principle with the players to reduce salaries. The club will save 122 million euros