Venezuela

Alcaldesa Farías: Venezuela tiene 22 años derrotando al imperio

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, destacó las luchas de los últimos 22 años del pueblo de Venezuela como una derrota continua al imperio estadounidense, tal como los hicieron los ciudadanos hace 211 años, el 19 de abril de 1810.

Desde la Capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en el Concejo Municipal caraqueño, Farías explicó que celebrar el hecho histórico este año es conmemorar la gesta histórica Bolívar- Chávez para lograr la independencia definitiva.

“Cuántas conspiraciones y acciones en contra de la idea de libertad que intentamos construir. Hoy libramos nuestra campaña de Carabobo en la lucha por la vida. Somos el pueblo que tiene 22 años derrotando al imperio en nuestra tierra así como derrotamos hace 200 años al imperio español”, expresó.

En los actos conmemorativos de los 211 años del primer grito de libertad en Venezuela, la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez, indicó que el 19 de abril de 1810 fue un acto de poder del pueblo junto a sus líderes.

“El 19 de abril fue un acto de poder del pueblo junto a sus líderes, hoy 211 años después les rendimos tributos a los pobladores e indígenas de Caracas, que seguirá siendo cuna de la libertad del continente”, expresó Rodríguez en transmisión de VTV.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, recordó que aquel abril de 1810 tuvo como protagonistas al pueblo caraqueño en medios de condiciones adversas tal como en la actualidad cuando se lucha contra el imperio estadounidense en medio de sanciones y bloqueos.

“Hace 211 años decidimos convocar y acompañar a todas las provincias para luchas por una Venezuela libre soberana e independiente”, enfatizó.

En el acto estuvieron presentes autoridades del poder Legislativo nacional y municipal, así como historiadores, intelectuales y pueblo capitalino.

Hace 211 años el pueblo venezolano y el movimiento popular de la época reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo “No” al mandato del capitán general Vicente Emparan, representante del imperio español, hecho que representó el primer grito popular de independencia que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude