logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

Alfonzo Bolívar: Uniforme escolar cuesta en Venezuela 25 salarios mínimos

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno al regreso a clases en Venezuela, al indicar que la familia venezolana tiene cuesta arriba equipar a sus hijos para el regreso a clases debido a que solo en el uniforme escolar se gastará al menos 25 salarios mínimos mensuales.

Bolívar indicó que en las zapaterías de Caracas, un par de zapatos negros escolares se vende en al menos 200.000 Bs, un pantalón escolar en 150.000 Bs, una chemise o camisa escolar en 150 mil bolívares, unos zapatos deportivos de marca genérica 200 mil Bs, una franela blanca de gimnasia 150 mil bolívares y un mono deportivo escolar entre 100.000 y 150 mil bolívares.

Esta cantidad da una suma de al menos un millón de bolívares. “Solo se habla de un uniforme para un niño o adolescente en edad escolar. Si la familia tiene dos o más hijos el monto se multiplica”.

“Para equipar solo a un niño en edad escolar con su uniforme de mediana calidad para el regreso a clases los padres deben gastar alrededor de 25 salario mínimos. Es decir el ingreso mínimo oficial de dos años. Esta situación es muy preocupante”.

El activista en DD.HH indicó que si a esto se le suma la lista escolar, el morral y mensualidad para quienes tienen a sus hijos en instituciones privadas el monto es astronómico, “en un país donde los venezolanos en su mayoría perciben pocos ingresos en bolívares y deben pagar por todo en dólares o su equivalente en la moneda nacional”.

Bolívar expresó suma preocupación por la generación de niños y adolescentes que se están formando debido a que tienen muchas dificultades para formarse , estudiar y asistir a sus escuelas y liceos dignamente y bien alimentados.

“También hacemos una alerta en torno a la alimentación de nuestros estudiantes los cuales consumen una dieta poco balanceada con pocas proteínas, frutas y verduras; o la ausencia total de las proteínas, lo que afecta su desarrollo físico e intelectual, poniendo en riesgo la generación de relevo de nuestro país.

Bolívar reiteró que para recuperar el poder adquisitivo de la familia venezolana, estabilizar la economía y acabar con la hiper inflación es sumamente urgente un cambio de modelo y de gobierno. “Mientras siga el régimen de Nicolás Maduro en el poder está comprometido el desarrollo físico y mental de nuestros niños y adolescentes, debido a que el daño a esta generación en formación puede ser irreversible, se ve afectada la talla, el peso, su capacidad de concentración; y hasta la autoestima de nuestros niños y adolescentes”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO