Venezuela

Ana Rosario Contreras: Hoy la salud es testigo presencial de un Estado fallido

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseveró este viernes que la salud es “testigo presencial” de un Estado “fallido” y recordó que hasta la fecha han muerto más de 267 trabajadores del gremio por las condiciones de riesgo que tienen ante el coronavirus.

“Hoy salud es el testigo presencial de un Estado fallido, ese Estado que tenemos que cambiar. Hoy más de 267 trabajadores de la salud se han inmolado, y lo han hecho porque estamos trabajando en condiciones de alto riesgo porque no tenemos ni salario, porque estamos trabajando de gratis, frente a esto se tiene que activar la conciencia ciudadana y para ello hoy nos vamos a juramentar como miembros del comando por la Consulta Popular”, afirmó Contreras en el acto de juramentación de Juan Guaidó a los Héroes de Salud para la Consulta Popular por VPItv.

La representante de la salud detalló: “¿Qué tenemos que hacer?, tenemos que convencer a los venezolanos, a nuestros compañeros que el 6D tiene que haber una cuarentena voluntaria, nos tenemos que quedar en casa. Pero también tenemos que decirles el 12D que ya no queremos a Maduro, él es el culpable de lo que nos está pasando, tenemos que decir que aquí estamos los venezolanos y queremos votar con unas elecciones libres, justas y verificables”.

En el acto, Juan Guaidó expresó que “los vengo a buscar una vez más para luchar por Venezuela. Nosotros somos una inmensa mayoría y tenemos que ejercerla en la calle de manera organizada. El 6D nadie en la calle, pero el 12D a demostrar que somos una inmensa mayoría que no se rinde. La lucha es por la democracia y por la libertad; sin democracia no comemos, sin democracia no tenemos salud”.

Guaidó encomendó a las enfermeras juramentadas que dejen solas las calles del país el próximo 6D, pues lo planteado por la administración de Nicolás Maduro “es un fraude, no es una elección”.

Football news:

Ex-CSKA forward Denis Popov has been appointed head coach of SKA Rostov
Solskjaer after 1-2 with Sheffield: Manchester United have no time to feel sorry for themselves. Saturday's match with Arsenal
Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us