Venezuela

Argentina se acerca a los 100.000 contagios tras 3.367 nuevos

Buenos Aires.- Argentina reportó este viernes 3.367 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió a 94.060, mientras que los fallecimientos suman 1.774, tras registrarse 25 nuevas muertes.

El número de casos confirmados hoy marca un leve descenso respecto al récord diarios verificado este jueves, de 3.663 contagios, en momentos en que las autoridades esperan ver una bajada en breve tras el endurecimiento que rige desde hace diez días en las medidas de aislamiento social.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud precisó que los 25 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 12 hombres y 13 mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 37 a los 93 años, eran residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires, La Rioja (noroeste), Chaco (norte) y Neuquén (suroeste).

Otros 29 decesos fueron reportados en el informe oficial matutino de este viernes.

De los 94.060 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.078 son importados (1,1 %), 31.739 son contactos estrechos de los casos confirmados (33,7 %), mientras que 45.328 (48,2 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (49.914, de los cuales 2.118 fueron reportados este viernes), seguida por la capital del país, con 356.530 contagios confirmados, 1.049 de ellos reportados hoy.

Según informaron fuentes oficiales, hay 38.984 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 686 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 51,7 % a nivel nacional, pero del 58,3 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 94 % de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 445.733 test para detectar el virus, con una tasa de 9.822 pruebas por cada millón de habitantes.

Hace dos semanas, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el 1 de julio.

«Estamos experimentando un escalón más en relación al número de casos. Estos casos que estamos viendo son casos de quienes se infectaron hace aproximadamente hace catorce días y ése es el motivo por el cual se tomó la decisión de recomendar la restricción de la circulación desde el 1 de julio», dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Según la funcionaria, el resultado de la disminución de la circulación de personas se va a empezar a ver recién en los próximos días.

«En los próximos días vamos a estar empezando a ver cómo nos fue con este esfuerzo, con esta medida, esperando que disminuya la circulación del virus», señaló. EFE

Football news:

Vertonghen, Everton and Waldschmidt moved to Benfica
In 2008, an Asian Leopard was built in Uzbekistan. Even Rivaldo came and paid the team out of his own pocket a year later
Borussia Dortmund can rent Reinier from Real Madrid
Loko fans about support at matches: we Consider it a mistake to remain silent about disagreeing with the management's policy
Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team