Venezuela

Aumentan los muertos por coronavirus y las críticas en Reino Unido

 El número de muertes por COVID-19 en Reino Unido casi ha alcanzado las 43.000, agudizando la situación del país como el más afectado de Europa, lo cual ha generado más dudas sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Boris Johnson.

Las nuevas cifras correspondientes a Inglaterra y Gales elevaron el total de muertos a por lo menos 42.990, según mostró un recuento de Reuters, que incluye datos anteriores de Escocia e Irlanda del Norte, así como los recientes fallecimientos en hospitales de Inglaterra.

Los números publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) dibujaron un panorama sombrío en las residencias de ancianos, más de un tercio de las cuales se han visto afectadas por el nuevo coronavirus.

Las muertes en las residencias de todo Reino Unido superaron las 10.000 hasta el 8 de mayo, aunque el aumento se ha ralentizado en las últimas dos semanas.

Las comparaciones con otros países son complicadas, pero los datos confirman que Reino Unido se encuentra entre los más afectados por la pandemia, que ha matado a más de 317.000 personas en todo el mundo.

Un número tan alto de muertes en el país aumenta la presión sobre Johnson, quien afirma que su Gobierno está siguiendo los consejos de los científicos.

Los partidos de la oposición lo acusan de haber sido lento en la realización de tests y en el suministro de equipos de protección a los trabajadores sanitarios, así como de haber dejado expuestas al virus a las residencias de ancianos.

En marzo, el principal asesor científico de Reino Unido dijo que mantener la cifra de pérdidas por debajo de 20.000 sería un “buen resultado”. En abril, Reuters informó que el peor escenario que manejaba el Gobierno era de 50.000 decesos.

A diferencia del número de muertes diarias anunciadas por el Ejecutivo británico, las cifras de la ONS del martes incluyen las muertes en las que se sospecha que la COVID-19 fue la causa.

Reuters

SuNoticiero

Football news:

Zidane of Real Madrid: I finished my career at 34, and Luca wants to continue
Atletico will extend the contract with Parti and increase the amount of compensation to 87.2 million pounds (Ghana Soccer Net)
This player celebrated reaching La Liga so strangely that he had to take a cocaine test. The result is negative
Liverpool are ready to offer 20 million euros for Tiago, Bayern demand 40 (Sport Bild)
PSG asks Barca for Dembele and 80 million euros in exchange for Neymar (El Chiringuito TV)
Kike Setien: I See myself as Barca's coach next season
Disney's tourist Paradise, where MLS and the NBA return: 50+ playgrounds, a lot of children at normal times, cartoon characters everywhere🧞 ♂ ️