Venezuela

Autoridades sanitarias identificaron en Venezuela una variante más contagiosa del Covid-19

Una mujer que usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, escribe cosas mientras compra en un mercado municipal en Caracas. (Foto de Federico PARRA / AFP)

Nicolás Maduro anunció este miércoles 3 de marzo que las autoridades sanitarias identificaron en Venezuela una variante del Covid-19 de origen brasileño, más contagiosa que la cepa inicial.

lapatilla.com

“Informo a nuestro país y a la Organización Mundial de la Salud: hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19”, declaró Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

El vocero chavista detalló que se trata de “una variante más contagiosa, más peligrosa, más grave. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado en Venezuela”.

Sobre la ubicación de los reportes, Maduro dijo que fueron hallados “en Caracas, en el 23 de Enero, El Junquito y en parte de Miranda, por ahora hacemos las pesquisas para determinar y entrarle rápido para cortar la cadena de esta variante”.

Comentó también que “en Miranda está en Nueva Casarapa, en Guarenas. Hay dos casos en Miranda y dos en Caracas. En Bolívar detectamos seis casos”.

Ante la llegada de la nueva variante del virus, el vocero chavista llamó a redoblar las medidas de prevención.

Football news:

Messi has not scored against Real Madrid since May 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid beat Barca deservedly. You can't blame everything on the judge
Ronald Koeman: The referee should have taken a clear penalty. But Barca will have to accept it again
Sergi Roberto on Braithwaite's fall: I was surprised that the referee immediately said that nothing had happened. He did not address VAR
Ex-referee Iturralde Gonzalez believes there was a penalty on Braithwaite. Andujar Oliver thinks not
Casemiro got 2 yellow cards in a minute and will miss Real Madrid's game with Getafe
Nacho about 2:1 with Barca: It was like a final, a very important victory. But Real Madrid still have a lot to do