Venezuela

Avión aterrizó de emergencia en EEUU porque un pasajero amenazó con derribarlo

Los aviones de pasajeros de Delta Airlines viajan en taxi en una pista del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit, mientras los viajes nacionales aumentan en los Estados Unidos a medida que disminuyen los números de casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Detroit, Michigan, EE. UU. El 12 de junio de 2021. REUTERS / Seth Heraldo

Un vuelo en ruta de Los Ángeles a Atlanta, en Estados Unidos, fue desviado para realizar un aterrizaje de emergencia cuando un pasajero atacó a dos auxiliares de vuelo y amenazó con derribar el avión, informaron las autoridades.

Por Infobae

El incidente tuvo lugar a última hora del viernes, en un momento en el que los estadounidenses utilizan las vías aéreas más que nunca desde que estalló la pandemia, y en el que han aumentado considerablemente los incidentes de “pasajeros indisciplinados”, a menudo por disputas sobre el uso de mascarillas.

En el más reciente incidente, se produjo un aterrador alboroto en la parte delantera del vuelo 1730 de Delta, según la aerolínea y los medios de comunicación.

Mientras un hombre forcejeaba con los auxiliares de vuelo -y decía repetidamente que iba a “derribar el avión”-, el piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran “todos los hombres sanos”.

Varios, entre ellos un piloto fuera de servicio, se abalanzaron sobre él y, tras un violento forcejeo captado por un video, lograron dominar al hombre, aseguró la policía.

El avión, que se dirigía desde la costa oeste a Atlanta, en el sureste del país, fue desviado a Oklahoma. La policía de esa ciudad detuvo al sospechoso, identificado como un empleado de Delta de unos 20 años que no estaba de servicio, según la prensa.

Tras quejarse de dolores en el pecho y mostrar signos de lo que, según la policía, eran problemas mentales, el hombre fue hospitalizado. Hasta el momento no se han reportado otros heridos.

En un comunicado, Delta agradeció a los pasajeros y a la tripulación que “ayudaron a detener a un pasajero rebelde”.

La policía registró el avión antes de permitir que el vuelo continuara y el FBI abrió una investigación.

Mientras tanto, los datos de la Administración Federal de Aviación muestran que los incidentes de “pasajeros indisciplinados” en los vuelos comerciales se han disparado este año en medio de los altos niveles de estrés y a medida que el uso de máscaras ha adquirido tinte político.

La agencia levantó 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de este año, un ritmo muy superior a los 183 de todo 2020, según su sitio web.

Con información de AFP 

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?