Venezuela

Biden extiende decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria

El mandatario de EEUU, Joe Biden, extendió este miércoles el decreto de emergencia nacional de su país con relación a Venezuela, el cual fue anunciado por primera vez en el año 2015.

Por medio de un comunicado difundido por el portal web de La Casa Blanca, Biden reitera que continuará por un año la declaración de emergencia debido a que la situación en Venezuela “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

“Al Congreso de los Estados Unidos: La Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario. De conformidad con esta disposición, envié al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente después del 8 de marzo de 2021”, inicia el texto del jefe de Estado.

EEUU no promoverá la democracia con intervenciones militares

Más temprano se conoció que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo en su primer gran discurso que la Administración de Biden buscará cambiar el rumbo de las “costosas intervenciones militares” y las políticas dirigidas a cambiar los gobiernos de los demás países.

Según Actualidad RT, Blinklen dijo que las pasadas intervenciones de EEUU dieron “mala fama a la promoción de la democracia” y que por eso habían perdido la confianza del pueblo estadounidense, por lo que la nueva Administración hará las cosas “de manera diferente”, prometió.

“No promoveremos la democracia mediante costosas intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza”, subrayó Blinken. “Hemos probado estas tácticas en el pasado. Por muy bien intencionadas que fueran, no han funcionado”, añadió.

Primer contacto del Gobierno de Biden con Guaidó

La administración de Joe Biden sostuvo este martes el primer contacto telefónico con el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, informó NTN24. Minutos más tarde Guaidó confirmó la conversación. El portal destaca que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llamó a Guaidó, según dos fuentes dentro de Venezuela que confirmaron dicha reunión a NTN24.

“Estuvimos conversando con el Secretario de Estado, también esta tarde con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado”, dijo Guaidó en una entrevista con el canal argentino La Nación+.

El líder opositor detalló que “estamos buscando aumentar la presión sobre el régimen, pero también buscar alternativas a la emergencia humanitaria compleja, con el sistema Covax para la vacunación y la atención a los migrantes”.

Football news:

Paul Pogba: Manchester United must win something. I don't like to play and not win
Coach Athletic Marcelino: Barcelona beat us in the Cup final because they were clearly better
Real Madrid: Congratulations to Barcelona and its fans on a well-deserved victory in the Spanish Cup
Antoine Griezmann: I am happy at Barca. We want to win La Liga as well
Ronald Koeman: This is not Messi's last game for Barca in the Spanish Cup, I hope
Lionel Messi: I lift a special trophy as the captain of a special club. We are happy
Koeman won the Spanish Cup for the seventh time both as a coach and as a Barcelona player