Venezuela

Brasil reportó casi 16 mil nuevos contagios de coronavirus

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli, 12/05/2020, Sao Paulo (Brasil).

Brasil, uno de los epicentros de la pandemia por el coronavirus, superó este lunes los 5,4 millones de casos confirmados de la covid-19 al reportar 15.726 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según divulgó el Ministerio de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

El reporte indicó que entre el domingo y el lunes se registraron también en el país 263 muertes, cifras en contagios y fallecimientos inferiores a las de los últimos días, aunque el computo de los fines de semana suele reducirse por la falta de datos consolidados en algunos municipios que carecen de funcionarios.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 5.409.854 casos confirmados y totaliza 157.397 óbitos.

A pesar de la reducción en el número diario de muertes y contagios, Brasil se mantiene como uno de los tres países más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 junto a Estados Unidos e India.

Según el informe oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 4.865.930 pacientes de covid-19, lo que supone el 89,9 % del total de infectados.

Otros 386.527 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Hasta este lunes, el país registraba una tasa de mortalidad de 74,9 decesos y una incidencia de 2.574,3 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo (1.092.843 casos confirmados y 38.753 muertes), en la región sureste y con 46 millones de habitantes, sigue a la vanguardia como el más afectado por el patógeno.

Este lunes, el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, quien se trata de un cáncer y se recuperó del covid-19, anunció la reapertura de los parque públicos los fines de semana que estaban cerrados por las medidas de aislamiento adoptadas en la mayor ciudad suramericana.

EFE

Football news:

Maradona's son said goodbye to his father: You will never die, because I will love you until my last breath
Jose Mourinho: Chelsea have an amazing squad. Can play Mendy or the most expensive goalkeeper in the history of the Premier League
Andrea Pirlo: Ronaldo is a bit tired after so many games. We agreed that he will rest
Maradona's manager: Diego didn't want to live anymore. He allowed himself to die
Eder Sarabia: I hope Barcelona will once again be the team that made us enjoy football like no other
Maradona is a major figure in the life of Director Paolo Sorrentino. He believes that Diego saved his life, and calls the Argentine his guide to the world of art
Barca presidential candidate farre: I want Messi to become the honorary President of the club. He will stay