Venezuela

Castillo: ha llegado el momento de la «tranquilidad» en Perú

Foto: EFE


El candidato presidencial peruano Pedro Castillo invocó este sábado a sus compatriotas a mantener la «tranquilidad» y pidió a sus seguidores «no caer en la provocación» que eventualmente pudieran lanzar sus opositores.

«Tranquilidad a los compatriotas que se han movilizado, tranquilidad. Hoy es el momento en que se necesita serenidad, responsabilidad, frialdad también», declaró a periodistas el candidato del partido izquierdista Perú Libre.

Antes de abordar un vehículo desde su local de campaña, en el distrito limeño de Breña, Castillo pidió a sus seguidores, que se reúnen desde hace días en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), «no caer en la provocación».

«Estamos en un momento crítico y creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia», sostuvo en referencia a las manifestaciones y protestas que realizan tanto sus seguidores como los de su rival, la derechista Keiko Fujimori.

Este sábado, los seguidores de ambos candidatos se encontraron en el centro histórico de Lima, en medio de un cerco policial formado para impedir que se presenten incidentes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE

Football news:

Umtiti agrees to leave Barca, but only to a club from the Champions League or claiming the title
Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million
Sofia Pozdnyakova: It's more fun with the audience, the excitement wakes up. But we do not have such a popular sport as football or figure skating. We are used to it
Gilmore is the future of Chelsea. There is an elite pass, speed, and experience will gain in Norwich
Bologna signed Arnautovich. The forward of the Austrian national team was Interesting to Dynamo
Inter may sign Pjanic to replace Brozovic. Marotta was in contact with the Barca midfielder
Shevchenko urged Yaremchuk to move to Benfica at the request of Rui Costa