Venezuela

Chelsea aguanta la presión del United y se mantiene en zona ‘Champions’

Foto cortesia

El Chelsea (4º) se mantiene en zona ‘Champions’ tras vencer 3-0 al Watford (17º) al recuperar la cuarta plaza, que le había arrebatado horas antes el Manchester United (5º), después de ganar 5-2 al Bournemouth (19º).

En un momento de la temporada en el que la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones se aprieta, ninguno de los aspirantes cedió terreno y los equipos de la zona alta lograron los tres puntos en la 33ª jornada de la Premier League.

El Chelsea, que estaba obligado a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshizo del Watford sin muchos problemas gracias a los tantos del francés Olivier Giroud (28), del brasileño Willian de penal (43) y de Ross Barkley (90+2).

Lea sobre: Nuevo paso hacia el título para la Juventus con un Buffon de récord

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Lampard se mantiene a uno del Leicester (3º), que también superó por 3-0 al Crystal Palace (13º) y en la pelea por la ‘Champions’ mantiene la diferencia de dos unidades sobre un Manchester United (5º) en gran forma y que había batido 5-2 al Bournemouth.

El joven Mason Greenwood con un doblete (29 y 54), Marcus Rashford de penal (35), el francés Anthony Martial (45+2) y el portugués Bruno Fernandes (59), de golpe franco directo, fueron los autores del equipo que entrena el noruego Oleg Gunnar Solksjaer.

Antes de la pausa, los locales ya habían remontado el tanto inicial de Junior Stanislas (16) para el Bournemouth y el noruego Joshua King (49 de penal) también anotó para los visitantes, en dos acciones en los que la defensa mancuniana quedó en evidencia.

Con esta victoria, el United acumula 16 partidos sin derrota, de ellos 12 victorias, lo que le permite seguir en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Leicester, por su parte, sigue una semana más en el podio gracias a su victoria por 3-0 al Crystal Palace, con doblete de Jamie Vardy.

Tras la reanudación del campeonato, el Leicester se encontraba en dificultades, con sólo dos puntos en tres jornadas. Los hombres de Brendan Rodgers abrieron el marcador por medio del noruego Kelechi Iheanacho al comienzo de la segunda mitad (49) y Vardy sentenció con dos tantos (77 y 90+4), que con este doblete se coloca al frente de la clasificación de goleadores de la Premier League (21) y, sobre todo, alcanza los 100 goles con los ‘Foxes’ en 101 partidos.

El Arsenal (7º) no se resiste a dar por perdida la clasificación para la ‘Champions’ y derrotó a un rival directo, el Wolverhampton (6º), por 2-0, con goles de Bukayo Saka, el primero que marca en la Premier el joven de 18 años con una media volea de izquierda desde el interior del área (43) y del francés Alexandre Lacazette (86), con un derechazo cruzado.

El equipo de Mikel Arteta se mantiene a ocho puntos de la zona ‘Champions’.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton (15º) se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso al Championship.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

Football news:

Pirlo or Simone Inzaghi could lead Juventus
Ronaldo's sister: You can't do everything alone. You are still the best 🙌
Juve may fire sporting Director Paratici after Sarri
Juventus sacked Sarri (Nicolo Skira)
Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League