Venezuela

Chocolate, lo más apetecido por los estadounidenses durante la pandemia

Según un sondeo de la firma Nielsen, las ventas de chocolate durante el segundo trimestre del año (marzo-junio) se dispararon un 6,3 % con respecto al mismo periodo de año pasado.

En total, los estadounidenses compraron 3.700 millones de dólares en chocolate, de los cuales al menos 3.000 millones correspondieron a paquetes multiunidades, señaló el diario The Washington Post.

La publicación USA Today detalló que al comienzo de la pandemia, los estadounidenses se aprovisionaron de comida chatarra, congelada y cereales para el desayuno.

Pero, según el estudio realizado durante 17 semanas y que concluyó el pasado 27 de junio, el chocolate también fue el favorito durante el periodo de confinamiento y a medida que se han ido flexibilizando las órdenes de permanecer en casa.

Los consumidores se inclinaron mayoritariamente por el chocolate con leche, que alcanzó ventas por 2.900 millones de dólares, mientras que las compras de chocolate amargo o negro crecieron un 13,6 %, indicó la encuesta, según la cual el chocolate blanco y el mixto tuvieron otra suerte.

Durante ese período repuntaron cerca de un 20 % las ventas de aperitivos salados, tales como papas fritas, tortillas y palomitas de maíz, que alcanzaron más de 9.000 millones de dólares.

Las ventas de bocados dulces crecieron un 16 %, con 1.800 millones de dólares en ventas, detalló el Post.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, registró el jueves 1.011 fallecidos y un récord de 61.790 contagios ese día por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En 15 de los 50 estados de EEUU el virus se encuentra en "expansión acelerada", y en otros cinco la situación es de alarma: Arizona, Florida, Louisiana, Carolina del Sur y Georgia, según las autoridades sanitarias.

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció por primera vez su intención de llevar máscara de protección -prenda que hasta ahora se había negado a lucir en público- durante su visita este sábado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington.

EFE / MV

Football news:

Chernyshenko about Euro 2020 in St. Petersburg: Despite the postponement, the organizers will keep the fanzones and trophy tour of the European Cup
Jesus used to eat too much fast food and want to shoot himself because of bad matches. Then I hired a personal trainer
David Silva's Father: The son loves Serie A and says he can play there until he is 40
Alexis Sanchez: I really wanted to stay at Inter. I found a family here
Emil Heskey: Salah should have moved to another club if Liverpool had not taken the Premier League
Roma are discussing with Manchester United the purchase of Smalling
Belenov – the best player of Ufa in the 2019/20 season