Venezuela

City y Bayern a octavos de Champions y Real Madrid respira en jornada de recuerdo a Maradona

Foto agencias

Manchester City y Bayern Múnich sellaron este miércoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, adonde se acerca el Real Madrid tras su triunfo en Milán en una jornada de duelo en el fútbol europeo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Antes del inicio de todos los encuentros disputados este miércoles se guardó un minuto de silencio por Maradona, fallecido este miércoles en su país por un paro cardíaco a los 60 años, y en muchos estadios europeos se le recordó también proyectando su imagen a través de los videomarcadores.

«Para nuestra generación, el Mundial de México-1986 fue algo que hizo que este deporte fuera mejor» y allí Maradona fue la estrella guiando a Argentina al título, apuntó el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

«Leí hace años una pancarta en Argentina en la que se decía que no importaba qué hubiera hecho él con su vida, lo que era importante era qué había hecho con las nuestras», añadió Guardiola tras firmar la clasificación de su equipo para los octavos de final de la ‘Champions’, gracias a su victoria por la mínima, con un solitario gol de Phil Foden (37) ante Olympiakos.

Récord negativo para el Marsella

El City suma un pleno de 12 puntos y a tres se coloca al Oporto, que venció 2-0 al Marsella y está virtualmente clasificado en el grupo C.

El Marsella, en cambio, suma 13 derrotas consecutivas en este torneo, un récord negativo en la máxima competición de clubes en Europa.

También selló su pase a octavos este miércoles el Bayern Múnich.

El equipo alemán, vigente campeón del torneo, logró su billete tras imponerse por 3-1 al Salzburgo, con goles de Robert Lewandowski (43), que alcanzó así a Raúl González en el tercer escalón de la tabla de goleadores histórica del torneo (71 goles ambos), mientras que el francés Kingsley Coman (52) y Leroy Sané (68) firmaron los otros dos tantos en la 15ª victoria consecutiva en este torneo del Bayern.

Lewandowski alcanza a Raúl

En el mismo grupo A, el Atlético no pasó del empate sin goles ante el Lokomotiv, y es segundo de la llave con 5 puntos, a 7 del Bayern, su próximo rival.

«Nos faltó contundencia, quizá algo de frescura, pero tuvimos continuidad, tuvimos ganas de hacerlo bien, cantidad de córners a favor, rompimiento por afuera, ocasiones para encarrirla el partido…», declaró Diego Simeone, quien recordó a Maradona, que lo tuvo como compañero en Sevilla y en la selección argentina.

«Este día, en el momento que te cuentan ‘se fue Diego’, decís ‘no, Diego no se puede ir’, y seguramente quedará dando vueltas por todos los campos de fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo».

City y Bayern se unen así a Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla, que obtuvieron su clasificación en los partidos del martes.

Los que dieron un paso de gigante hacia al clasificación fueron Borussia Mönchengladbach y Real Madrid, tras golear a Shakhtar (4-0) e imponerse en Milán al Inter (2-0), respectivamente.

El belga Eden Hazard de penal (7) y el marroquí Achraf Hakimi (59), en contra, fueron los autores de los goles del triunfo de un Real Madrid que suma 7 puntos, a uno del Borussia, y aventaja en 3 al Shakhtar.

Liverpool se complica

El Inter, al que le penalizó también la expulsión del chileno Arturo Vidal en el minuto 33, está casi eliminado con solo 2 puntos.

Otro de los grandes de Europa, el Liverpool, puede complicarse su futuro en esta competición tras perder en Anfield por 2-0 ante el Atalanta, con goles del bosnio Josip Ilicic (60) y del alemán Robin Gosens (64).

«Una derrota merecida en un partido difícil», admitió tras el partido el entrenador de los ‘Reds’ Jürgen Klopp.

«El árbitro no pitó mucho y eso lo complicó todo aún más, por ambas partes. Hubo demasiada intensidad y a veces necesitas pausas», añadió frustrado.

Los Reds mantienen el liderato del grupo con 9 puntos, pero con 7 quedan Atalanta y Ajax, que superó por 3-1 al Midtjylland danés.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session