Venezuela

Comercios que incumplan medidas de bioseguridad serán sancionados

La titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este lunes que desde hoy este organismose desplegará para cerciorarse del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales y cadenas de distribución del país.

«Desde el Ministerio de Comercio Nacional estaremos haciendo presencia en aquellos comercios que, de alguna manera, se han relajado durante esta cuarentena. Haremos algunas supervisiones para establecer alianzas que no afecten la salud de nuestro pueblo pero tampoco el aparato productivo del país», resaltó Laya.

Recordó también el cumplimiento de los horarios en locales y cadenas de distribución, así como el acatamiento del expendio de comidas, solo, para llevar.

«Los restaurantes pueden estar abiertos, pero solo para ofrecer sus productos con delivery o servicio a domicilio», reiteró la titular de Comercio Nacional, según información publicada en el portal web del ministerio.

La titular de este organismo aseguró que aquellos comercios que incumplan éstos protocolos, se les aplicarán las medidas sancionatorias pertinentes, mencionó que los mismos ya han sido avisado durante reuniones previas tanto con la Cámara de Centros Comerciales, como con Fedeindustrias y demás gremios.

Laya aseguró que esta flexibilización es supervisada, por lo tanto, desde el Ministerio de Comercio Nacional se mantiene activa la sala situacional para recibir las denuncias, alertas y sugerencias del pueblo soberano. «La conciencia de nuestro pueblo es la clave, de ello depende frenar los contagios».

Agregó que el 90 % de las visitas de usuarios a los comercios del país han sido con el cumplimiento de las medidas de seguridad. «Es por ello que felicitamos a nuestros comerciantes, tanto públicos como privados, por el gran esfuerzo hecho desde sus locales para el cuidado de la salud de los venezolanos. Gracias a esto, no hemos tenido indices de contagios en los comercios ni en los comerciantes».

Football news:

Ruediger may leave Chelsea. He wants to play regularly before the Euro
Tiago Silva: I am motivated by the chance to play at the 2022 world Cup. I will be about 38, I want to be fit
Arsenal announced the transfer of goalkeeper Runarsson from Dijon
Juve will pay 9 million euros for the loan of Morata, the agreement can be extended for a year
Chelsea will pay 24+6 million euros for goalkeeper Renn Mendy. Deal closed
Tiago Silva: At 35, players leave the Premier League, and I'm just starting out. This is the most difficult League
Barcelona will pay Suarez half of the salary for the remaining year on the contract (Onda Cero)