Venezuela

Conmemoran el 460 aniversario de la ciudad de San Cristóbal

El protector y diputado a la AN por el estado Táchira, Freddy Bernal Rosales, expresó su gratitud a la vida por haber nacido en San Cristóbal y ser “orgullosamente gocho”, en medio de su discurso como Orador de Orden de la Sesión Solemne del Concejo Municipal llevado a cabo en el Teatro Luis Gilberto Mendoza.

“Me siento orgulloso de mi origen. Mi padre trabajó como Bedel en la Escuela Córdoba, mi madre era una campesina de Pregonero, que prácticamente no sabía leer ni escribir. Cuándo imaginar que la vida me iba a deparar tantas victorias, tantos triunfos”, dijo Bernal.

En medio de aplausos y ovaciones, Bernal recibió de manos del presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte – acompañado por los concejales – el título de “Hijo Ilustre de la ciudad de San Cristóbal”. Agradeció la decisión del honorable Concejo Municipal por designarlo con esta condecoración.

Al respecto resaltó que “para un ciudadano de a pie y, hoy por hoy diputado a la Asamblea Nacional, ser el Hijo Ilustre de la ciudad que lo vio nacer es un gesto que me llena de gozo, de satisfacción de alegría”.

“Orgulloso de la estirpe del camino de lo que el Táchira ha aportado para Venezuela en los últimos 100 años. Mayor galardón para un ciudadano de a pie, que viene de las catacumbas del pueblo como vengo yo, es un gran honor llevar esta condecoración y representar a mi tierra natal en la Asamblea Nacional”.

Tiempos de pandemia, una batalla muy dura

La ciudad de San Cristóbal celebra su aniversario el 31 de marzo, pero su festividad se pospuso por las medidas restrictivas emitidas por el Gobierno nacional.

Por tanto, “no se puede violentar la normativa emanada por la Comisión Presidencial del Covid, todo lo contrario debemos dar el ejemplo, con acciones y no con palabras”, refirió el diputado.  

“Me complace que para el día de hoy martes 20 de abril no tenemos ningún contagio comunitario en toda la entidad. Por ello, felicito a la Dra. Amelia Fressel, autoridad Única de Salud, quien ha entregado el todo por el todo”, expresó Bernal.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude