Venezuela

Contagios comunitarios superan a los importados: 136 vs 77, + 3 fallecidos: según J. Rodríguez

Caracas, 4 jul (EFE).- Venezuela alcanzó este sábado los 6.750 casos de coronavirus, un total que ha dejado 62 fallecidos en los 111 días que lleva la pandemia en el país, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«Tenemos 62 compatriotas fallecidos por infección por Covid-19», dijo el ministro al presentar el balance diario de la pandemia que incluyó tres muertes y 213 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas.

De los nuevos infectados, explicó, 136 son producto de la «transmisión comunitaria» que se tradujo en 30 infectados en el estado andino de Mérida, 18 en Caracas, 5 en Zulia y 3 en Miranda, cerca de la capital venezolana.

El ministro llamó la atención sobre los estados Yaracuy y Sucre que sumaron 41 y 26 nuevos contagios, respectivamente, en las últimas 24 horas, casi todos relacionados con brotes detectados en mercados populares.

Señaló además que del total de la jornada 77 son infecciones «importadas», como califica el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan al país contagiados y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres.

Esos pacientes «internacionales», detalló, provienen de Colombia, Brasil, Ecuador, y Perú en tanto que seis de ellos se contabilizaron en este renglón por tratarse de venezolanos que dentro del país mantuvieron contacto con viajeros que estaban infectados.

Un carpintero caraqueño de 67 años y un señor de 52 años que vivía en el estado Bolívar fueron dos de los decesos registrados. El tercero fue un hombre de 68 años del estado Falcón que, además de infección por coronavirus, presentaba hipertensión, diabetes y obesidad.

Rodríguez remarcó que, tras 16 semanas de pandemia en el país sudamericano, el 81 % de los pacientes son personas menores de 49 años, por lo que llamó a los jóvenes a ser prudentes y a cumplir con las medidas de confinamiento y distanciamiento social.EFE

Football news:

I would not be surprised if Pochettino is appointed in less than 3 days. Ex-Barca winger Carrasco on the club's new coach
Alaba about Mueller: we are Glad that Bayern have such a player
Jordi Cruyff replaced Donadoni at the head of China's Shenzhen
Tiago Pro 8:2 with Barca: Bayern haven't won anything yet
Bartomeu's future in Barcelona will be discussed by the Board of Directors next week
CSKA is ready to offer 7 million euros for defender Fuchs. Internacional wants 10 million^. CSKA intends to acquire the Central defender of Internacional Bruno Fuchs, who is also claimed by Monaco and Lille
Goretska Pro 8:2 with Barca: This is only the first of three steps