logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

Cumbre de la OTAN terminó con posiciones encontradas

Este miércoles concluyó en Londres, Inglaterra, la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con divergencias entre sus aliados, respecto al futuro del mecanismo y la geopolítica internacional.

Durante la jornada, que comenzó este martes en el marco de la celebración del 70 aniversario de la alianza militar, los Estados miembros declararon a la Federación de Rusia como “una amenaza para la seguridad euroatlántica”; no osbtante, señalaron estar “abiertos” a un diálogo con la nación europea “y a favor de una relación constructiva con la nación euroasiática”. 

Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que las naciones no pueden ver en Rusia a un enemigo, sino a un aliado. 

La declaración final señala que la OTAN responderá de forma “responsable y comedida” al despliegue de los misiles rusos de mediano alcance, y calificaron a la nación euroasiática como una amenaza en relación al terrorismo y guerra electrónica.

Durante la cumbre, los Estados miembros reconocieron la influencia económica de China. Aunque no fijaron una posición definitiva al respecto, detallaron que evaluarán la creciente repercusión internacional del gigante asiático.

Además, el encuentro se centró, particularmente, en las diferencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus homólogos de Francia y Canadá, Emmanuel Macron y el primer ministro Justin Trudeau, respectivamente.

De igual forma, afirman en sus conclusiones que el espacio se convierte para los intereses de la OTAN como zona fundamental, en aras de “mantener a salvo a la organización y enfrentar los retos a su seguridad”, reseñó AVN.

Themes
ICO