Venezuela

“Dedos de Covid”: El coronavirus puede cambiar el color de los dedos de los pies hasta por 5 meses

Imagen ilustrativa
Jasen Vinlove / Reuters

Un nuevo estudio, realizado por el Hospital General de Massachusetts (Boston, EE.UU.), sugiere que la infección por covid-19 puede causar que los dedos de los pies se vuelvan morados, informa EurekAlert.

Por: RT

Los resultados de la investigación, presentados en el 29º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, advierten que algunos pacientes pueden presentar en los pies una inflamación similar a un sabañón (hinchazón de pequeños vasos sanguíneos de la piel), que llega a durar hasta cinco meses.

Los investigadores analizaron los datos de un registro internacional de manifestaciones cutáneas causadas por el coronavirus, que fue establecido en abril de este año. Se evaluaron alrededor de 1.000 pacientes con manifestaciones cutáneas, procedentes de 39 países.

“Cuando comenzamos a analizar la duración de los síntomas, algunos de estos pacientes tienen síntomas increíblemente duraderos”, indicó Esther Freeman, directora de Dermatología de Salud Global en el Hospital General de Massachusetts. “En particular, vimos eso con los sabañones, también conocidos como dedos de los pies de covid, donde han tenido síntomas en la piel durante más de 60 días”.

Football news:

Powerful cyber attack on Manchester United: hackers blackmail, and the state threatens a fine (up to 18 million) for leaking data about fans
We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico