Venezuela

Descartan aumento en límites de las tarjetas de crédito en Venezuela a corto plazo

Foto: Referencial

Leonardo Buniak, experto en Finanzas internacionales y calificador de riesgo bancario, precisó que la reforma del encaje legal, anunciada por el Banco Central de Venezuela –BCV-, que permitirá al sistema bancario nacional liberar 30 billones de bolívares semanales, no debería incidir directamente en el aumento del tipo de cambio.

La reforma del encaje legal bancario se dio a conocer este pasado viernes 18 de septiembre y permitirá el aumento del flujo de créditos y se mantendrá vigente desde este viernes hasta el 17 de septiembre de 2021, según informó la máxima autoridad bancaria del país.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, explicó que cuando se produce un ajuste del encaje legal lo primero que se piensa que esto va a estimular el crédito bancario y que “podría ser utilizado por razones especulativas en el mercado cambiario para presionar el dólar”, subrayó.

Opina que el BCV está tomando la decisión correcta, pero incompleta «porque no debía haber un descuento en el encaje, sino una disminución en el porcentaje como históricamente ha sido en Venezuela en los últimos 100 años y como es en la banca mundial (…) El promedio en América Latina no supera 3 %”.

Explicó que esta reforma del encaje permitirá a la banca otorgar créditos lo que contribuirá a la dinamización de la economía, sobre todo el sector comercial, pero “no va a afectar a las tarjetas de crédito”.

“Se va a dinamizar el crédito indexado en dólares, pero en las tarjetas de crédito no está indexado en divisas, entonces para la banca no tiene incentivo aumentar el límite de las tarjetas de crédito”, apuntó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unión Radio

Football news:

Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk
Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views
Pique is ready to take a pay cut at Barca
Eto'o accused France Football of disrespect: I spent 1-2 seasons on the right, and the center forward was 25 years old
Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation