Venezuela

Diego Armando Maradona: Una problemática juventud

A Diego Armando Maradona le apasionaba tanto el fútbol en su adolescencia que dejó hasta sus estudios.

El joven argentino sin llegar a tener una instrucción academia de bachiller logró convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Dalma Salvadora «Tota» Franco, madre de Maradona, quería que su primer hijo varón fuera un contador público que en ocasiones le escondía su balón para que se enfocará en los estudios.

El «Pelusa» estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas haciendo jueguitos (casi malabares) con la pelota.

Don Diego, padre del Diez, regentaba una canchita en el barrio y dirigía el equipo Estrella Roja, al que Diego hijo accedió siendo adolescente y a despecho de sus compañeros de más edad.

“Cuando llegaba la comida, mi mamá decía que le dolía la panza porque quería que comiéramos nosotros y no alcanzaba. A los 13 años me di cuenta que mi vieja nunca había sufrido del estómago”, reveló un ya adulto Maradona sobre la pobreza de su familia.

Diego Armando Maradona se estrenó siendo un adolescente de 15 años

Maradona debutó con Argentinos Juniors en la primera división en 1976 en un encuentro contra Talleres de Córdoba, diez días antes de cumplir dieciséis años (20 de octubre). Siguió jugando en club hasta 1980, y si bien su equipo no obtuvo ningún campeonato.

Los primeros goles de Diego en el balompié gaucho fueron en un partido entre Argentinos y San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín, ubicado sobre la avenida Champagnat que da continuación a la ruta 2 (4 de noviembre de 1976).

Puedes leer: Diego Armando Maradona: Un crack desde niño

El «Pelusa», que convirtió sus anotaciones en el tramo final del compromiso, le hizo par de tantos al arquero de San Lorenzo Rubén Alberto Lucangioli, quien permitió hasta cinco goles ese día. El Diez logró un total de 380 dianas en su carrera en el fútbol argentino.

En 1979 formó parte de la selección juvenil que ganó el campeonato del mundo, para posteriormente ser contratado por Boca Juniors. River Plate, el otro club importante de Argentina, también intentó quedarse con los servicios del Diego Armando Maradona, quien nunca se arrepintió de ser futbolista profesional en cambio de contador como quería su madre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017