Venezuela

Dip. Vargas: Régimen debe reparar daños ocasionados por derrame petrolero en Cabimas

El diputado Héctor Vargas (Zulia – UNT) exigió este martes al “régimen” de Nicolás Maduro y los representantes de Pdvsa, hacerse cargo, responder y resarcir a los habitantes de Cabimas, por lo daños a sus viviendas y al ecosistema, ocasionados por el derrame petrolero.

Así lo planteó el parlamentario durante el debate sobre la deplorable condición de la Industria petrolera del país y sus desgastantes efectos de los ecosistemas venezolanos, en la sesión ordinaria de este martes, celebrada vía online.
Precisó Vargas que desde el pozo Zumaque 1 del Campo Mene Grande y Cabimas del Pozo Barrozo, que fue el reventón que se hizo conocedor Venezuela como país petrolero el 14 de diciembre de 1922.

“Hoy esta industria la han acabado. El derrame de petróleo que corre por todo lo ancho de la Costa Oriental del Lago es un ecocidio y gran contaminación del ambiente producto del abandono, la corrupción y la falta de mantenimiento de la industria petrolera. El crudo ha llegado hasta las viviendas de los habitantes de Cabimas y Ciudad Ojeda”.

Agregó que todos los sectores de Cabimas están inundados de petróleo como la carretera Unión H, Chile, barrio los Postes Negros. “Esto es una irresponsabilidad como han manejado la industria petrolera este régimen en los últimos años. Es injusto que Cabimas ha dado tanto y lo que ha recibido es miseria y tormento”.

Para graficar las condiciones de deterioro que se encuentra algunos barrios de Cabimas producto del derrame petrolero recientemente, luego de un torrencial aguacero, el diputado Vargas presentó un video, donde se muestra las condiciones en que quedaron las casas de los habitantes de Cabimas.

En las imágenes sale una señora de nombre Yuleyma Sánchez, quien mostró las condiciones en que quedó su vivienda, como se dañaron sus muebles, enseres, el piso y las paredes, por el derrame de crudo, además del fuerte olor a petróleo que afecta las vías respiratorias.

Solicitó la señora Sánchez, en nombre de los habitantes de Cabimas afectados por esta situación, que los representantes de Petróleos de Venezuela y los entes involucrados se hagan responsables de los daños ocasionados a las viviendas de los habitantes de Cabimas afectados por este derrame petrolero.

Nota de prensa

Football news:

Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea
Ferencvaros will play in the Champions League group for the first time since 1995. This is the longest break between the first and second appearances
Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game
Lampard on relegation from the League Cup: we Need to keep a positive attitude. Everything will come if Chelsea score second, leading the score
Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea