Venezuela

Diputada Castro de Forero: Los cuerpos policiales deben respetar el derecho a la vida

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Yajaira Castro de Forero sostuvo que, aquellas personas que han gobernado en el país por más de 20 años poco le importa la vida de los venezolanos, sólo les interesa mantenerse en el poder.

Al respecto, la parlamentaria subrayó que en lo que va de año han sido asesinadas 1.611 personas, entre las edades de 18 a 30 años en los sectores populares por los distintos cuerpos policiales y militares, justificando que han sido en medio de hechos por resistencia a la autoridad, según informes obtenidos por Provea y Gumilla.

Señaló que, en el informe del Observatorio Venezolano de Violencias del 2019, un total de 5.286 personas fueron asesinadas por efectivos de distintos cuerpos policiales, “los policías son servidores públicos, no son jueces ni dueños de la vida de ninguno de los venezolanos”, resaltó.

Asímismo hizo énfasis en el último informe presentado por la Misión de Determinación de la ONU, el cual concluyó en su investigación, que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales; así como expresando además su preocupación ante la situación.

La legisladora recalcó que, la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michell Bachelet ha instado en varias oportunidades a Nicolás Maduro a la “eliminación” de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pero hasta la fecha no se ha concretado.

Castro Forero les recordó a los efectivos policiales que la responsabilidad penal es individual, “aquellos que violen los derechos humanos deberán responder ante la justicia”, finalizó.

Nota de prensa

Football news:

FIFA about Bartomeu's words about the European super League: we do not know about any agreement
Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done