Venezuela

Dr. Julio Castro, sobre molécula DR-10: Me parece irreal que se diga que es efectiva en humanos

El doctor Julio Castro aseveró este lunes que le parece “irreal” que en 6 meses ya Venezuela tenga una vacuna o medicamento que tenga “efectividad probada” en pacientes con Covid-19, al referirse a la molécula DR-10 anunciada este domingo por Nicolás Maduro.

“Me parece un poco irreal, por no decir otra palabra, que en 6 meses tengamos una vacuna o medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes con coronavirus”, indicó Castro en una entrevista con César Miguel Rondón, según compartió en Twitter En Conexión.

El especialista del equipo de salud de Juan Guaidó, explico que “tú puedes haber tenido una molécula que tenga efectividad sobre el virus, y lo probaste en virus en placa o lo probaste en un banco de laboratorios pero de ahí a que eso tenga efectividad en humanos, digamos el camino es como yo puse ayer en el Twitter, como que tú hiciste una primera carrera en el primer juego de la Serie Mundial y por eso supones que ganaste la Serie Mundial, bueno el camino es muy largo”.

“Que yo conozca, que yo sepa, no hay ninguna molécula que haya ido utilizada clínicamente, eso quiere decir para paciente en virus papiloma humano, VPH, hepatitis y ahora coronavirus. Eso no quiere decir que no exista, si hay unas cuentas moléculas que se han utilizado en hepatitis B del grupo de los antirretrovirales, que son medicamentos que también sirven para el VIH y que pueden tener un efecto en la replicación de virus del coronavirus. Hay aproximadamente en el mundo, en este momento, más o menos unas 300 moléculas en estudio y no descarto que eventualmente pudiera haber algo que pudiera tener efecto antiviral”, concluyó.

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona