logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

¿Efectivo dónde? Sudeban ordena instalar puntos de venta en estacionamientos

Foto/Archivo

La escasez de efectivo empeora con el pasar de los días, el Gobierno de Maduro ha ignorado por completo el asunto y solo alega que la escasez de dinero corresponde a las mafias colombianas. Sin embargo, este problema se ha mantenido desde que el régimen anunció la implementación de un nuevo cono monetario.

Redacción Venezuela Al Día 

Antonio Morales, dirigente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), además de indicar que los pensionados y jubilados cobrarán la pensión por número de cédula. También indicó que los estacionamientos deberán contar con puntos de venta en las próximas semanas, al parecer a raíz de varias denuncias de ciudadanos por la escasez de efectivo.

Más regulación: Cobro de pensión se hará por terminal de cédula

“Estamos tomando unas acciones con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, y ya en las próximas semanas todos los estacionamientos deben poseer puntos de venta”, dijo al tiempo que añadió que el efectivo se ha vuelto un negocio en Venezuela.

Foto/Archivo

Porcentajes altos 

A juicio de Morales, la escasez de efectivo se debe a que el efectivo que sale de la banca no retorna, en vista que este se ha convertido en un negocio. Asimismo, dijo que se encuentran investigando hechos con respecto al cobro de porcentajes altos cuando se trata de pagos a través de puntos de venta. Algunos establecimientos disponen de dos precios para los productos; el más económico si se paga con efectivo o más costoso si se cancela por punto.

Foto/Archivo

“Ya se inició una investigación para estos cobros indebidos que no están autorizados. Estas tarifas las regula el Banco Central y no están autorizadas”, explicó.

Venezuela enfrenta una escasez de efectivo desde el cambio del cono monetario, las entidades bancarias ahora “no disponen” si quiera de Bs. 30.000 para entregar a los usuarios. Las taquillas ofrecen cuanto mucho Bs. 10.000 mientras que los cajeros solo Bs. 5.000.