Venezuela

Egipto detiene hombre por sospechas de agresiones sexuales en serie

Foto: Referencial Agencias

Las autoridades egipcias detuvieron el sábado a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a decenas de mujeres, indicó una fuente de seguridad, al cabo de una campaña en las redes sociales que pedía la actuación de las autoridades.

Testimonios publicados recientemente en las redes sociales, que detallan agresiones sexuales y chantajes contra varias mujeres, provocaron la ira de los internautas contra este hombre, acusado especialmente de intentar agredir a una adolescente de 14 años.

Según estas declaraciones, publicadas desde el miércoles en una cuenta de Instagram, las agresiones se remontan al menos a 2018.

En Twitter y Facebook, los internautas pedían una acción firme del gobierno, en publicaciones que circularon ampliamente y en las que añadían el nombre del presunto agresor.

«La persona acusada de haber acosado a estas mujeres fue detenida y será procesada a raíz de las acusaciones en su contra presentadas en las redes sociales», indicó la fuente de seguridad.

En un comunicado anterior, la fiscalía egipcia identificó al sospechoso y anunció que se abrió una investigación. Precisó que recibió una denuncia de una mujer contra el sospechoso que se remonta a noviembre de 2016.

Según informaciones publicadas en Internet, el hombre acusado es un estudiante.

Pese a la adopción en 2014 de una ley que lo penaliza, las mujeres en Egipto siguen sufriendo acoso sexual de manera habitual.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career