Venezuela

El turismo internacional en Venezuela es «mínimo», dice ministro del sector

turismo

El turismo internacional en Venezuela es «mínimo», dice ministro del sector. Foto: Agencia

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó este domingo que el turismo proveniente del extranjero es «mínimo» en este país, tras una caída en el sector que el funcionario relaciona con la pandemia de la covid-19, que comenzó en marzo de 2020, cuando la nación recibía algunos turistas internacionales.

«El turismo receptivo es mínimo, mínimo, mínimo», solo con «algunas personas», explicó Padrón en una entrevista en el canal VTV, tras asegurar que «el turismo nacional es abrumadoramente superior al turismo receptivo».

«Todo lo que se está moviendo en los parques nacionales como Morrocoy, Archipiélago de Los Roques, Mochima, Canaima, que son los cuatro grandes parques visitados por los turistas, es en el 99 %, para no decir 100 %», turistas nacionales, agregó Padrón.

Por la pandemia de la covid-19, «la desactivación» de la economía relacionada con el turismo en Venezuela, en el año 2020, fue grande; pudiéramos estar hablando de más del 80 %», dijo el ministro, que asegura que hubo «una recuperación importante en diciembre dentro del esquema de la pandemia».

Lee también: Yulimar Rojas: «Desde que me levanté en la mañana sabía que sería un gran día» (+Video)

Además, afirmó que la visita de operadores turísticos rusos ha dado resultados positivos al sector. «Estamos trabajando para que las operaciones en un término de un año pudieran superar (la visita de) 60.000 rusos, solo rusos» en la Isla de Margarita, agregó.

Padrón no precisó cuándo podrían ser reactivados los aeropuertos cercanos a la frontera con Colombia y Brasil, ni el internacional, que actualmente solo recibe vuelos de Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE

Football news:

Tim Sherwood: It will be difficult for Werner at Chelsea. He must show Tuchel that he has more than just good press
Klattenburg on Klopp: He does not know how to lose. When things went wrong, he began to get annoyed
Guardiola on the City fans after 0:0: I feel guilty at a bad game. I will be grateful even if 85 people come
Arteta about the series Ted Lasso: It gives a different perspective - you can look at things from different sides
Marca dashes evaluated the game of Suarez and Felix in the match with Athletic
Donovan condemned homophobia: Football means nothing if people suffer
Mane on 3-0 with Palace: It would be great to play with them every weekend. Thank you to the fans, the club and the staff, without them I am nothing