Venezuela

El veterano quarterback Alex Smith anuncia su retiro de la NFL

Alex Smith

El veterano quarterback Alex Smith anuncia su retiro de la NFL. Foto: Agencias

El veterano mariscal de campo Alex Smith anunció este lunes 19 de abril su retiro de la liga de football americano (NFL), bajando el telón a 16 años de carrera en los que se sobrepuso a una grave lesión que puso en peligro su vida. 

Smith, de 36 años, fue puesto en libertad el mes pasado por el Washington Football Team y este lunes dio a conocer su retiro a través de un vídeo publicado en Instagram.

«Aunque me todavía tengo muchos ‘snaps’, después de 16 años dando a este juego todo lo que tengo, estoy deseando ver qué más es posible», dijo Smith en el vídeo. 

El quarterback jugó ocho partidos con Washington la temporada pasada, culminando un extraordinario regreso a la NFL después de sufrir una fractura compuesta en la pierna derecha en 2018 que requirió de 17 cirugías.

Durante su recuperación, una infección bacteriana estuvo a punto de costarle la vida a Smith y casi requirió la amputación de la pierna. 

«Hace dos años estaba atrapado en una silla de ruedas mirando mi pierna destrozada y preguntándome si alguna vez podría volver a pasear con mi mujer o jugar con mis hijos en el patio», dijo Smith el lunes. 

«Ponerme el casco de nuevo era lo más alejado de mi mente. No dejaba de preguntarme: ‘¿Todo esto por un estúpido partido?», recordó.

Smith guió a Washington a cinco victorias y una derrota en sus seis partidos como titular la temporada pasada, ayudando a la franquicia a conseguir el título de la división Este de la Conferencia Nacional.

Su rendimiento le valió el premio al Regreso del Año de la NFL el pasado febrero, poco antes de que Washington lo pusiera en libertad.

Lea también: La NFL tendrá 17 partidos en su ronda regular en el 2021

El quarterback fue elegido con el número uno del Draft de 2005 por los San Francisco 49ers, donde militó ocho temporadas. En 2013 se unió a los Kansas City Chiefs y en 2018 se trasladó a Washington.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude