Venezuela

Emplean láser para ver qué mascarillas de tela son más eficaces contra el coronavirus (VIDEO)

Florida Atlantic University

Un grupo de investigadores de la Universidad Atlántica de Florida estudiaron la efectividad de diferentes tipos de mascarillas de tela, que se usan mayoritariamente en medio de la pandemia, comunicó este martes la institución.

Por: RT

Los científicos simularon toses y estornudos en un laboratorio utilizando luz láser, una mezcla de agua destilada y glicerina y un maniquí para examinar la forma en que el material y diseño de las mascarillas influyen en su capacidad de bloquear las gotículas.

Evaluaron un pañuelo de una sola capa tipo ‘bandana’, una mascarilla casera de pañuelo doblado de algodón, una hecha de dos capas de algodón acolchado y una no estéril de forma cónica que está disponible en la mayoría de las farmacias, reza el estudio publicado en la revista Physics of Fluids.

Al colocar las mascarillas en el maniquí y rastrear el camino de las gotas, los investigadores llegaron a la conclusión de que sin tapabocas las gotículas contagiosas pueden viajar unos 2,5 metros, mientras con el pañuelo esa distancia se reduce hasta un metro.

Por su parte, con los tapabocas caseros de algodón los fluidos pueden extenderse a unos 40 centímetros, si es de pañuelo doblado, y a unos 6 centímetros con la mascarilla de algodón acolchado. Mientras, con las comerciales de forma cónica las gotículas alcanzan 20 centímetros.

“Además de proporcionar una indicación inicial de la eficacia de los equipos de protección, las imágenes utilizadas en nuestro estudio pueden ayudar a transmitir al público en general el fundamento de las directrices y recomendaciones de distanciamiento social para el uso de mascarillas”, afirmó Siddhartha Verma, autor principal del estudio.

Football news:

Barcelona and Bayern have won the Champions League 10 times. 6 other participants of the 1/4 final of 0 cups
Gennaro Gattuso: Napoli fell asleep for half an hour and gave Barca victory. We dominated and hit more often
Lewandowski finished off Chelsea: 2 goals and 2 assists. His statistics this season are more than space
Barca flick: Not focusing on Messi. We want to show our strengths
Lewandowski scored 7 (3+4) points in two games with Chelsea and participated in all of Bayern's goals
Messi has been scoring in the Champions League for 16 years. More only have Raul-17
Luis Suarez: the main Thing is that Barcelona goes further. Bayern are one of the candidates to win the Champions League, just like other teams