Venezuela

Empresa del abogado de Maradona es dueña de las marcas “Maradona”, “El 10″ y “La Mano de Dios”: Infobae

En los últimos 10 años de vida de Diego Maradona, su abogado, Matías Morla, pareció un aliado del fallecido astro argentino, como su amigo y defensor a través de innumerables litigios civiles, con viajes a Dubai, durante su lapso como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en su última crisis de salud que acabo con la vida del «10» la pasada semana.

De todos los que, a lo largo de los años, estuvieron alrededor de Maradona, una figura compleja en el entorno final fue él, Morla.

Hoy, el letrado se juega su suerte para ingresar al expediente que investiga el fallecimiento del astro como representante de las hermanas de Diego, en particular Rita, que encabezó el último reclamo presentado ante el juez Orlando Díaz para ser considerada particular damnificada en el caso y así acceder a los contenidos del expediente y proponer medidas de prueba. Morla enfrentó un primer rechazo: Díaz consideró que otros, como los hijos del Diez, tenían más derechos de ser parte de la causa que sus hermanas. La decisión fue apelada: el magistrado consideró revisarla hoy, mientras aceptó como particular damnificada a Verónica Ojeda, ex pareja de Diego y madre de su hijo Dieguito Fernando.

De acuerdo al Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, Morla constituyó en junio de 2015 la empresa Sattvica SA, una palabra en sánscrito para aludir, básicamente, a un ser vivo. Morla fue su presidente, con su domicilio en Puerto Madero. Maximiliano Pomargo, su cuñado, que luego sería secretario de Diego, fue señalado director suplente.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, aseguró el BO provincial al declarar su constitución.

Un acta del INPI a la que accedió Infobae, por ejemplo, data de 2017 y muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca “Diego Armando Maradona”.

Así, Morla y Pomargo se convierten en los titulares de los nombres y todas las variantes del nombre más prestigioso y convocante de la historia del fútbol y uno de los nombres clave de la historia del deporte global, cuya capacidad de licencia y merchandising es casi infinita, con una historia que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae

Football news:

City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers
Either Shevchenko or Grant could become Chelsea's acting coach if Lampard is sacked during the season. The decision will be made by Abramovich
Ronaldo was offered 6 million euros to become the face of Saudi Arabia. The player refused
Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals