Venezuela

Entregan medicamentos y ayudas sociales en el Zulia

Un total de 30 comunidades del municipio Insular Almirante Padilla, fueron favorecidas, con 4 mil medicamentos para 800 personas de la localidad, donde se entregaron ayudas técnicas y sociales, para adultos mayores, jóvenes y niños, que padecen enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes; a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur y la Gobernación del estado Zulia.

Angela Fernández, directora regional de la Fundación Bansur, informó que durante el recorrido casa por casa, se atendieron casos vulnerables en salud y se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y glucómetros; como parte de las ayudas enviadas por el gobierno nacional y regional a los habitantes del pueblo isleño.

Destacó que «Hoy visitamos con gran amor a este hermoso pueblo de Padilla, atendimos más de 800 pacientes censados en el programa, cumpliendo con todas las medidas para prevenir el coronavirus, seguiremos  cumpliendo el compromiso revolucionario de proteger la salud como prioridad de nuestro gobierno».

Héctor Nava, alcalde del municipio Insular Almirante Padilla, expresó que «es una bendición y agradezco al presidente Maduro, y al gobernador Omar Prieto por apoyarnos y poder llevar las medicinas a nuestro pueblo, gracias Bansur por haber llegado y quedarse para siempre».

Agregó que atendiendo y favoreciendo en materia de salud, a 30 comunidades del municipio Insular Almirante Padilla, distribuidas en nueve sectores que forman parte de Isla de Toas, Monagas, Isla de San Carlos, Isla de Zapara, Isla de Maraca, Caño Paijana, Punta de Manglar y Sabaneta de Montiel.

Maria Vanessa Pinto, presidenta del Concejo Municipal de Insular Almirante Padilla, expresó que  «Para nosotros es un honor poder recibir el beneficio concreto y directo del gobernador Omar Prieto para nuestro pueblo indígena Wayuu y Añú de este archipiélago del lago de Maracaibo»

Álvaro Bracho, beneficiario del sector Sotavento, expresó que se siente muy agradecido por esa bendición de recibir un glucómetro y la insulina para controlar su diabetes, «Gracias a Dios y a Bansur por todo este gran apoyo».

Municipios favorecidos

Entre los municipios beneficiados y la cantidad de medicamentos entregados, está el municipio San Francisco, 21 mil beneficiados y 83 mil medicamentos;  Maracaibo 45 mil beneficiados y 180 mil medicamentos, Mara 5 mil beneficiados y 20 mil medicamentos, La Cañada 3 mil beneficiados y 12 mil medicamentos, Insular Almirante Padilla 4 mil beneficiados 16 mil medicamentos; para un total de 296 mil medicamentos entregados.

Despliegue de equipos médicos.

Por otra parte, Angela Fernández, directora regional de la Fundación Bansur, informó que, como parte del despistaje ampliado y personalizado para proteger al pueblo del contagio del covid-19; la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) aplicará, un total de 70 mil pruebas rápidas a pacientes con enfermedades degenerativas de diábetes e hipertensión en el municipio San Francisco y posteriormente en el resto de los municipios con mayor índice de pacientes en riesgo por los focos presentados en las zonas metropolitanas del Zulia.

Las pruebas de despistaje para covid-19 están siendo aplicadas por un gran equipo médico especialista en epidemiología, en compañía de trabajadores sociales pertenecientes al programa de atención social.

Football news:

Hans-Dieter flick: I will Understand if Tiago wants to play in the Premier League
Kike Of Setian: I didn't think that the match with Napoli could be my last in charge of Barca
Where the Champions League left off: Sarri risks being relegated from Lyon, while Real Madrid will face city
Josep Bartomeu: Messi is the best player in history. He wants to stay at Barca
Ex-Director of Valencia on the transfer of Ronaldo: in 2006, the club agreed with his agent and sponsors, but the deal did not take place
Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪