Venezuela

Eugenio Martínez, a Maduro: Sepa que rectores postulados por universidades deben renovarse cada 3 años y medio

El periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez expresó que la AN/6D debe recordarle a Nicolás Maduro que los rectores postulados por universidades y el Poder Ciudadano no estarán en sus cargos 7 años, sino la mitad del período.

Martínez fue uno de los 15 postulados al cargo de rector del CNE por parte de organizaciones civiles. Más de 70 organizaciones civiles anunciaron este martes sus candidatos a rectores del CNE de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarían en conjunto, luego que la AN/6D aprobó derogar la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Entre los postulados se encuentran Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral Venezolano; Francisco Martínez, expresidente de Fedecámaras; Eugenio Martínez, experto en procesos electorales y periodista, entre otros.

Tras la noticia, Martínez dijo que la AN/6D debe «aclarar» a Maduro que «los 5 rectores del CNE no estarán en sus cargos 7 años, los postulados por las universidades y Poder Ciudadano solo estarán en sus cargos tres años y medio y deberán volver a renovarse».

«Esto, si se respeta los artículo 296 de la Constitución y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral que establece que a mitad del período de 7 años de los postulados por la sociedad civil debe renovarse a 2 rectores y 4 suplentes (Poder Ciudadano y Universidades)», posteó en Twitter.

El parlamento de mayoría oficialista a través del Comité de Postulaciones Electorales, labra el camino para una «megaelección» de gobernadores y alcaldes este año 2021.

El jueves pasado, Rodríguez hizo énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

La oposición a fin a Juan Guaidó ha reiterado que no participará en ningún proceso electoral hasta que hayan reales condiciones: observación internacional, un CNE equilibrado, depuración del registro electoral, que le devuelvan las tarjetas de los partidos a sus principales dirigentes, entre otras.

Pese a esto, distintas figuras han manifestado su intención de apoyar la ruta electoral y «recuperar el voto» para no seguir cediendo espacios al chavismo. El diputado AN/2015 José Guerra (PJ-Dtto. Capital, en el exilio) cree que la oposición debe retomar la vía electoral y participar en las elecciones regionales de este año, así lo afirmó en una entrevista concedida a ND.

«El problema está en que si se cierra el espacio de las regionales entonces, ¿ya no se va a participar en otra elección de ningún tipo?».

Recordó que siempre ha sido defensor del rescate del derecho al voto como instrumento de cambio. «Si no es con el voto, ¿Cómo es? ¿Con un golpe de Estado? ¿Con insurrección popular? ¿Cómo se accede al poder? En Venezuela ha ocurrido de todo y donde nos ha ido mejor es con la opción electoral», declaró vía telefónica a ND. «Soy de la tesis de que Maduro nos está empujando a la abstención porque él está construyendo su propia oposición y nos quiere ver fuera del ring electoral donde somos los mejores para derrotarlos».

Football news:

UEFA will soon announce whether the Champions League and Europa League will be completed this season. In social networks there were rumors about the suspension of tournaments
In football revolution-live online 🚨 Super League starts in August, wait for the matches in the middle of the week
FIFA: We can only express our disapproval of the creation of a closed European league
Agnelli left the post of head of the Association of European Clubs. All 12 clubs of the founding clubs of the Super League have also left
The start of the Super League is scheduled for August. 20 clubs, matches in the middle of the week, clubs will be able to play in the national championships
Agnelli resigns as head of the Association of European Clubs. The participants of the Super League scored for an emergency meeting-they supported UEFA
Florentino Perez is the chairman of the European Super League. Andrea Agnelli and Joel Glazer are the deputies