Venezuela

Exigen exhumar cuerpo de Maradona por reclamo de paternidad

El joven Santiago Lara ha hecho la solicitud a la Justicia argentina. Foto: Agencias

Poco después de que Diego Armando Maradona fuera sepultado, un joven argentino que asegura ser hijo de la leyenda del fútbol ha exigido la exhumación del cuerpo para obtener muestras de ADN, informan medios locales.

Santiago Lara, de 19 años, mediante su abogado presentó una solicitud a los tribunales de la ciudad de La Plata pidiendo que el cuerpo del ‘Pelusa’ sea exhumado y enviado a una morgue judicial, además de poder tener acceso a los resultados de la autopsia y análisis de ADN.

«Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN», se lee en el documento presentado.

Puedes leer: Revelan que Maradona se cayó y se pegó en la cabeza días antes de su muerte

El joven es hijo de Natalia Garat, una modelo con quien se cree que Maradona tuvo una relación de varios años. La madre de Santiago falleció en 2006, a los 23 años, de cáncer de pulmón.

«Antes de su muerte, [Natalia] tuvo que quitarse el ventilador para hablar y le dijo a un grupo de abogados que yo era el hijo de Diego», comentó Santiago. «Solo quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas», agregó.

Los intentos del joven de probar si es hijo legítimo del exfutbolista empezaron cuando el ‘Diez’ estaba con vida, pero tras varios intentos fallidos de llegar a un acuerdo con el equipo legal de la estrella, optó por la vía judicial.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

Football news:

I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries
The field is the safest place we have. Liverpool and Manchester United postponed the leadership showdown for the second half of the season
Messi can be disqualified for 4 matches for hitting an Athletic player on the head
Ex-Juve and Bayern Munich defender Benatia moves to Parma