Venezuela

Extradición de Saab es un mensaje a quienes creen en Venezuela que no los vamos a conseguir: Bob Menéndez

Senadores de EEUU celebraron este martes que el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autorizara la extradición del colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Expresaron que si Dios quiere, será entregado a manos de la justicia norteamericana.

«Este es un individuo que ha estado al frente de hacer negocios con Irán y por eso estaba de viaje. Por eso estaba enfrentando cargos en EEUU. No es un oficial de Gobierno. No estaba trabajando bajo ningún tipo de protección diplomática… Es una persona buscada por la justicia, y si Dios quiere, será entregado a manos de la justicia norteamericana», explicó el senador republicano marco Rubio a NTN24.

Por su parte el senador demócrata, Bob Menéndez, precisó que se trae a la justicia «a este señor y esto manda mensaje a todos dentro de Venezuela que están usando el patrimonio nacional en vez de ayudar a los venezolanos en momentos de tanta necesidad».

«Estas personas que están actuando criminalmente, pueden ser traídos ante la justicia. Es un mensaje importante para todos esos que operan dentro de Venezuela con impunidad creyendo «nunca nos van a conseguir», esto es un mensaje y creo que es muy importante», reiteró Menéndez.

Más temprano, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento de Cabo Verde, autorizó la extradición de Saab a EEUU a falta de la apelación de la defensa de Saab ante el Supremo Tribunal de Justicia y el Tribunal Constitucional de Justicia.

De acuerdo a la sentencia, Saab enfrentará ocho delitos, entre ellos, conspiración para lavado de dinero y siete de «lavado de instrumentos monetarios».

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally