Venezuela

Falla cohete tras despegar de Nueva Zelanda con siete satélites

Foto: Agencias

Un cohete de Rocket Lab, que se especializa por poner en órbita satélites pequeños, no pudo llevar al espacio su carga de siete satélites durante su 13er lanzamiento, anunció la propia compañía de Long Beach, California, el sábado.

La falla se registró durante el encendido de la segunda fase, aproximadamente cuatro minutos después de que el cohete Electron despegara de la plataforma de lanzamiento de la compañía en la península Mahia, Nueva Zelanda.

El despegue y la estadificación de la primera fase fueron exitosos, indicó Rocket Lab en un comunicado.

La compañía agregó que investiga la causa de la falla, que se registró después de 11 lanzamientos orbitales consecutivos exitosos de sus cohetes Electron.

El principal satélite a bordo estaba destinado a demostrar la tecnología de las imágenes terrestres satelitales de Canon Electronics Inc..

Antes de la falla, Rocket Lab anunció que planeaba realizar lanzamientos mensuales por el resto del presente año y durante 2021. Tales misiones incluyen lanzamientos de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y la NASA.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP

Football news:

Matuidi moved to Inter Miami Beckham
Morata is one of Juve's candidates for the forward position
Karl-Heinz Rummenigge: Messi can only be stopped if you deprive him of the pleasure of the game
Napoli offered 15 million euros for the Region. Real Madrid wants 25 million^. Real Madrid Defender Sergio Regilon can continue his career in Serie A
Neymar played a great match (despite poor implementation). Tuchel created a convenient environment for him to destroy the pressure of Atalanta
Guillem Balage: Juventus wants to get rid of Ronaldo's salary. It was offered to everyone, including Barcelona
Mbappe thanked the PSG doctors: Don't tell me about the pain