Venezuela

Fecha límite para fichajes de nueva temporada de la UEFA será el 5 de octubre

La Uefa lanzó un llamamiento este jueves 18 de junio al conjunto de las federaciones europeas para armonizar las fechas del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, con el 5 de octubre como día límite, al término de una reunión de su comité ejecutivo.

Reunido desde el miércoles en videoconferencia, el comité del ejecutivo de la Uefa “apeló a las federaciones miembros a adoptar una fecha de clausura del próximo mercado armonizado, fijada para el 5 de octubre”, indicó la instancia en un comunicado.

La fecha límite de inscripción de los jugadores para la fase de grupos de las competiciones europeas de clubes para la temporada 2020/2021 ha sido fijada para el 6 de octubre, precisó la Uefa.

El mercado de verano (boreal), que debe durar tres meses, fue postergado en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a interrumpir los campeonatos desde marzo.

Las competiciones nacionales se han reanudado en la mayoría de los países, como Alemania, Italia, España, Inglaterra y Portugal, no siendo el caso en Francia y Países Bajos.

La semana pasada, la Fifa había anunciado que modificaba sus reglamentos en las ventanas de traspasos para tener en cuenta la larga interrupción de las competiciones, ligada al coronavirus, autorizando con condiciones para que la ventana del verano europeo cabalgara excepcionalmente sobre el reprogramado fin de los campeonatos 2019-2020.

En época normal, la ventana de fichajes solo comenzaba cuando terminaba la temporada precedente.

Esta decisión permite a los clubes que todavía juegan en sus campeonatos respectivos durante el verano fichar al mismo tiempo a nuevos jugadores.

Pero estos jugadores solo podrán ser alineados en partidos oficiales en los temporada 2020-2021 y no en los que quedan de la presente.

El miércoles, la Uefa, con sede en Nyon (Suiza), había anunciado que la edición 2019/2020 de la Liga de Campeones y de la Europa League, interrumpidas en marzo, se terminarían con un torneo final disputado a finales de agosto respectivamente en Portugal y en Alemania.

AFP

SuNoticiero

Football news:

Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty