Venezuela

Fedenaga aseguró que gobierno no acordó nuevos precios de la carne con el gremio

Foto: Agencia

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Armando Chacín, aseguró que el precio de la carne fijado por el Gobierno nacional en 90 bolívares el kilo, no fue acordado con el gremio.

Chacín, quien estuvo como invitado en el programa “Diálogo Con”, el cual es conducido por el periodista Carlos Croes, agregó que que el otro “error” fue no asignar en Gaceta Oficial los precios a los cortes de carne tipo parrillero.

Recomendó al gobierno revisar los precios fijados de la carne, pues considera que es necesario manejar el monto en base a un dólar por kilogramo. “Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor en pie de 3 dólares”, dijo.

Explicó que en medio de la hiperinflación, los nuevos precios de la carne no compensan la estructura de costos que existen en el sector.

“Estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”, reiteró.

Un dólar por kilo

Fedenaga ya había pedido vender  revisar los precios fijados a los productos básicos “periódicamente” y vender a un dolar por kilo a tasa libre.

“Creemos que podríamos manejarnos con un precio de la carne de 1 dólar por kilo, pero a la tasa a la cual nosotros compramos los insumos, ya que esto mantendría medianamente a los productores agropecuarios en las unidades del campo, produciendo alimentos, y sin olvidar que un kilo de carne fuera de las fronteras cuesta más de 3 dólares.” puntualizó Armando Chacín presidente de Fedenaga.

Noticias Venezuela / Agencias

Football news:

Portugal national team about Ronaldo: KR2020. No one scores as much this year as our captain
Soljanke scored for Bournemouth in the Premier League for the first time in 39 matches. In total, the forward has 60 League games and 2 goals
Toby Alderweireld: People don't see how hard Tottenham work
Arteta is about 1:2 Tottenham Hotspur: a Huge impact. I am disappointed and dissatisfied
Vardy scored his 23rd goal in the Premier League and leads the list of scorers. He has 4 goals in 3 matches
Mourinho on the victory over Arsenal: We are happy. Even in the last minutes, everything was under control
Zinedine Zidane: People always talk about Real Madrid, because This is the most important club in history