Venezuela

Fue un momento de terror: Explican cómo se vivió el mega robo del banco en Brasil (Videos)

Imagen ilustrativa Facebook / Policía Federal.

Un espectacular robo de película a una oficial del Banco de Brasil causó conmoción en una ciudad del sur de Brasil tras horas de tiroteos, explosiones, toma de rehenes, caída de parte del botín, heridos y la huida de decenas de asaltantes.

Por RT

El asalto, que estuvo acompañado por impactantes escenas de violencia, comenzó a la medianoche y duró casi dos horas, cuando los ladrones sitiaron el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina), de unos 200.00 habitantes, según los registros de las cámaras de seguridad que han sido divulgados en las redes.

El alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, confirmó a Globo que un policía militar y un vigilante resultaron heridos por arma de fuego en la operación, que contó con refuerzos de otras ciudades.

Esta impresionante acción criminal generó el despliegue de las fuerzas de seguridad de Santa Catarina, de Inteligencia Militar y Civil. “Todos están movilizados para capturar a esos marginales que trajeron miedo y terror a nuestra ciudad. Todos entramos en pánico. Fue una escena surreal”, dijo el alcalde.

El robo

Los delincuentes iniciaron su compleja operación tomando como rehenes a quienes caminaban por las calles y a trabajadores municipales que realizaban diferentes tareas de mantenimiento en la ciudad.

Este planificado ataque contempló el cerco de la ciudad a través de barricadas hechas con fuego y con vehículos. Los rehenes fueron utilizados como escudos humanos para facilitar la fuga de los delincuentes.

Seguir leyendo en RT

Football news:

Lampard on retirement: I'm not stupid and I know what the pressure is when working with a top club. Rumors don't matter
Klopp on transfers: I can't spend money, I just give recommendations. Never made such decisions
Allegri is not on the list of candidates for the post of Chelsea coach. Tuchel is the favorite, Rangnik is the backup option
De Bruyne will miss 4 to 6 weeks due to injury. He will not play with Liverpool and Tottenham, probably
Zidane's assistant: Every defeat of Real Madrid provokes criticism. We know how to react
The hairdressers'Union criticized Promes and Labiad for celebrating a goal in the style of a haircut: They are completely out of touch with reality
Piazon about Chelsea: After 3-4 leases, I realized that this is just a business. It was hard, but I do not regret it