Venezuela

Grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el doble atentado suicida en Bagdad

Un hombre herido es trasladado de urgencia a la sala de emergencias de un hospital tras un doble atentado suicida en una bulliciosa calle comercial en el corazón de la capital iraquí, Bagdad, el 21 de enero de 2021. – El saldo de un doble atentado suicida al aire libre. El mercado de Bagdad mató esta mañana al menos a 32 personas e hirió a más de 110, dijo el Ministerio de Salud de Irak. El ministerio dijo que el primer atacante suicida se había precipitado al mercado y afirmó sentirse enfermo para que la gente se reuniera a su alrededor. Luego detonó sus explosivos. (Foto de Sabah ARAR / AFP)

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el jueves por la noche el doble atentado suicida que causó 32 muertos y 110 heridos en un concurrido mercado de Bagdad.

En el pasado el EI ya recurrió a esta forma de operar: un terrorista suicida, seguido de un segundo que se hace estallar cuando se ha juntado la gente para ayudar a los heridos. Este grupo ocupó casi un tercio de Irak en 2014, pero a finales de 2017 Bagdad aseguró haber ganado la guerra contra los yihadistas. Desde entonces hay células yihadistas escondidas en zonas montañosas y desérticas del país.

AFP

Football news:

Willian: I really wanted to stay at Chelsea. Leaving for Arsenal is a difficult decision, there is a serious rivalry between the clubs
Kane will not leave Tottenham this summer. Clubs do not have the money for such large deals
Antonio Conte: The fans of our rivals said that Conte should be kicked out of Inter. It would help them
Real Madrid is ready to listen to proposals for Varane if contract negotiations do not start by the summer
Antonio Cassano: Juve bought Ronaldo to win the Champions League, but the results got worse. They took Serie A without him
Manchester United could buy Pau Torres from Villarreal. Kunde from Sevilla is too expensive
Lautaro Martinez: I negotiated with Barca, but that's in the past. I will sign a new contract with Inter