Venezuela

Imágenes en exclusiva: Estas serían las máquinas para pagar electrónicamente el boleto del Metro

El pasado 15 de enero, el ministro chavista de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que se iba a implementar un cobro digital del pasaje del Metro de Caracas, el cual iniciaría con un plan piloto en el sistema de transporte subterráneo.

“Hemos venido desarrollando, junto a los compañeros de Patria, una serie de aplicaciones que van a empezar a salir en los próximos días donde su primera aplicación va a ser en el Metro de Caracas”. Así lo dijo Abreu en una entrevista en Unión Radio.
Señaló que se está planteando la aplicación del V-Ticket “un sistema de pago que está relacionado con el sistema patria”, así como el V-Post “que es el que recibiría pues el pago a través del sistema patria”.

¿Pero cómo cobrarán los pasajes?

En exclusiva para Noticiero Digital, la ONG MetroComunidad compartió imágenes de las máquinas que se encargarían de registrar los pagos. Son las mismas que se utilizaron para las tarjetas con las cuales también se quiso iniciar un método de pago electrónico de la boletería del sistema.

Las máquinas fueron modificadas y se trata de un sistema mediante el cual se estima que haya de nuevo un cobro de las tarifas para usar el Metro de Caracas.

“Son unas máquinas expendedoras de boletos y recargadoras de tarjetas que nunca sirvieron, instaladas en el 2015 o 2016, cuando vendían una tarjeta de cartulina, que tampoco sirvieron”, indicó Jesús Hernández, miembro de la organización.

A continuación, las imágenes cedidas por MetroComunidad a ND: 

Máquina sin modificación.

Sistema actualizado.

Funcionamiento de la máquina.

Digitalización del pago.

Botonera y sensor.

Funcionamiento de la máquina.

Funcionamiento de la máquina.

Máquina lista para su uso.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17