Venezuela

Inició Concurso Nacional de Murales Bicentenario Batalla de Carabobo

La vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, anunció que este lunes 12 de abril se inicia el Concurso Nacional de Murales Bicentenario Batalla de Carabobo, en conmemoración del día de la comunicación Popular, para lo cual dio a conocer las bases de esta iniciativa, las cuales estarán enmarcadas en tres palabras esenciales como “Rebeldía, Resistencia y Esperanza”.

La diputada Tanía Díaz, en compañía del ministro de la cultura, Ernestro Villegas; el presidente del periódico 4F, Gustavo Villapol; el diputado Carlos Sierra, secretario de la vicepresidencia de agitacióny propaganda y otras personalidades, enfatizó que !la idea es que logremos convertir a Venezuela en un gran lienzo para expresar y manifestar el sentimiento más elevado de la celebración Bicentenaria”.

Seguidamente, hizo un llamado a la población para que participe en esta importante iniciativa, expresando: “Atención movimientos sociales, atención estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, atención Comunas, atención estudiantes de todos los niveles; atención pintores, artistas, cultores, muralistas. Tenemos ya algunos elementos fuertes expresados por el Presidente de la República Nicolás Maduro en el Seminario Fundacional de la Escuela Bicentenaria “Batalla de Carabobo” y en el seminario inicial de toda esta jornada. Y esas palabras de fortaleza son Rebeldía, resistencia y Esperanza. En ese seminario, el Jefe de Estado nos habló lo que significa el sentir de esta jornada Bicenteneria, que tiene mucha conciencia, rescate de la historia y muchos conocimientos y esta defensa estricta de lo que significa el sentimiento Patria”.

La dirigente Tania Díaz enfatizó que el concurso de murales se llevará a cabo en diferentes categorías: Murales Comunitarios, Murales Estudiantiles, Artístico Profesional, Digital e Internacionales., haciendo especial mención a la censura a la que ha sido sometida Venezuela, incluso se les prohibía a los indígenas el uso de sus propias lenguas. En los sucesos de abril de 2002, la censura fue una manera estratégica para silenciar a los medios, mientras perpetraban un golpe de Estado.

De manera detallada, aseveró que el pueblo de Venezuela ha sido el protagonista de esta historia de liberación, y precisamente “eso es lo que vamos a plasmar en los murales en todo el territorio nacional. Se trata de un ejercicio de comunicación y vamos a comenzar desde lo popular, desde las calles”.

Bajo la premisa que “en la unión está la fuerza”, Diaz destacó que el Concurso Nacional de Murales representa la vía más acertada para consolidar la fraternidad de los venezolanos, entrelazada por el “amor a nuestra Patria”.

Football news:

Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season
Chelsea surpassed Real Madrid. Everything went wrong for Zidane. Mijatovic about 1/2 of the Champions League final
Marez, Dias, Kante and Havertz are competing for the title of player of the week in the Champions League
Kante brilliantly moved from defense to attack, covering a huge territory. UEFA on the best player of the Chelsea - Real Madrid match
Mount is the first Englishman in 10 years with a goal in the 1/2 final of the Champions League. In 2011, Rooney scored