Venezuela

Integrarán nuevos tipos de violencia a la norma vigente para proteger a las mujeres

Durante el debate parlamentario sobre la reforma parcial a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,la diputada Asia Villegas, refirió que hay que integrar nuevas formas novedosas de violencia en la ley que hasta ahora han sido invisibilizadas. Una de ellas, la violencia política que proteja a las líderes de calle, líderes CLAP, mujeres protagonistas.

También destacó la violencia cibernética, un espacio donde se violenta a la mujer, “donde nuestros cuerpos son lacerados , las mass media hace un cuero de vejaciones del cuerpo de la mujer”, destacó.

A su juicio, se debe regular el trato por parte de los funcionarios a la mujer cuando va a poner una denuncia sobre violencia de género y revisar los artículos que re victimiza a la víctima.

Aseguró que, en ningún país del mundo, se defiende tanto a la mujer como en Venezuela, “ Esta ley contiene el pensamiento feminista de Chávez, ningún país del mundo se da el lujo de tener 104 tribunales de justicia de género, 74 fiscalías especializadas y 8 órganos receptores de denuncia. Tenemos un compromiso con las mujeres de este pueblo, por eso están representadas por cinco parlamentarias de la Revolución”.

Por su parte, el diputado Pedro Infante, durante su intervención informó que en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre 2020, contabilizaron 610  femicidios y que en  América Latina una de cada tres mujeres es víctima de violencia física o sexual.

Explicó que la reforma de esta ley tiene como objetivo ampliar y robustecer el alcance de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para adaptarla a los nuevos tiempos, por lo que se propone anexar 12 artículos y la modificación de 32, quedando 138 artículos, 4 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y una disposición final.

Hidalguía y fortaleza

Para la diputada Marelys Pérez, la mujer venezolana se caracteriza por su hidalguía y fortaleza por lo cual lamentó que aún exista violencia contra las mujeres . La igualdad de derechos nos hará mucho más felices porque habrá mucho más comprensiòn mutua entre los géneros. El fortalecimiento de la justicia es clave, la necesidad de acabar con la impunidad. “Algo le hiciste a este hombre cuando te golpeó, y ridiculizan a las mujeres cuando hacen las denuncias y esa práctica perversa debe desaparecer si de verdad queremos construir una sociedad democrática, por ello debe desaparecer la violencia contra la mujer. hay que profundizar en el concepto de igualdad u equidad de género. “Debemos liberarnos todas y todos de la violencia patriarcal”.

NOTA EN DESARROLLO

Football news:

Benzema scored in the 7th La Liga match in a row and is second only to Messi in the list of scorers
Benzema snapped a run of 9 clasicos without a goal in La Liga. He has 19 (10+9) points in 36 matches against Barca
Benzema's heel scored for Barcelona after Vazquez's cross
Pioli on the removal of Ibrahimovic: Zlatan said that he did not insult the referee, did not show disrespect
Football on Ren TV is our childhood. 90s, Premier League, young Elagin, Beckham and Sulscher
Messi holds the 45th clasico. He repeated the record of Ramos
Tuchel on 4-1 with Crystal Palace: Chelsea had a great first half-hour. We were hungry and aggressive