Venezuela

Italia y Estados Unidos estarán conectados por vuelos libres de coronavirus

Los primeros meses estos viajes se irán ofertando progresivamente, como método experimental, hasta ponerse a disposición de todo el público para la temporada de verano de 2021.

De momento la ruta desde Italia solo saldrá desde el aeropuerto romano de Fiumicino, que busca crear también corredores libres de Covid con Munich y Frankfurt, como experimento dentro de la Unión Europea.

Con esta medida, colaboración de Aeropuertos de Roma con Alitalia y Delta Air Lines, se elimina la cuarentena que los pasajeros procedentes de Estados Unidos tienen que pasar a su llegada a Fiumicino.

"Garantizar la seguridad de los pasajeros es uno de los requisitos previos esenciales para reactivar el tráfico aéreo, todavía gravemente afectado por los efectos de la pandemia" explicó Marco Troncone, director de ADR ("Aeropuertos de Roma").

Desde la capital italiana aprovecharán la experiencia adquirida con los vueltos libres de Covid-19 que desde el 16 de septiembre hace Alitalia entre Roma y Milán.

También facilitarán la transición a estas rutas "Covid Tested" las estructuras ya existentes para hacer tests de antígenos (cuyo resultado se obtiene en unos 30 minutos) en Fiumicino, que viajeros provenientes de zonas consideradas "de riesgo", como España, deben utilizar a su llegada al país de no haberse hecho una prueba antes de volar.

El primer vuelo internacional libre de Covid, sin embargo, despegó hoy desde Milán (norte de Italia) con destino a Nankín (China), ya que exige a sus pasajeros hacerse una prueba serológica y una PCR 48 horas antes de volar. A su llegada, se hará una última prueba a los viajeros para asegurar su resultado negativo. EFE

EB

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place