Venezuela

Iván Duque: Espero que haya plenas garantías en defensa de Álvaro Uribe, creo en su inocencia

El presiente de Colombia, Iván Duque, se expresó este martes en torno a la sentencia de casa por cárcel contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, a quien catalogó como “inocente”.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia como consta una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones. Su trabajo por Colombia es ostensible, durante sus dos gobiernos nuestro país recuperó su seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión, y se avanzó en la justicia social”, afirmó Duque en un video compartido en su cuenta oficial Twitter.

Así mismo, sostuvo que “con sentido de la legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina. Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y acusaciones. Con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia con la frente en alto”.

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad, o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión, y que un servidor público ejemplar que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”, reiteró.

Finalmente, Duque indicó que “soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia. Como presidente, hago un llamado a la reflexión, entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Más temprano, la Corte Suprema de Colombia ordenó este martes casa por cárcel contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal tras investigaciones contra el senador iniciadas en marzo.

Así lo informó la revista Semana, explicando que se trata de un expediente “complejo” donde cerca de 10 testigos habrían sido sobornados por el exmandatario a cambio de rendir falsos testimonios.

Football news:

Neuer on winning the German super Cup: scoring 3 goals is always impossible. Fortunately, Kimmich scored
Vasin's agent that the ex-coach of Khimki Gunko refused the player: I don't know anything about it. Maybe he was offered a taxi driver
Shomurodov will sign a 4-year contract with Genoa. Medical check - up-on Friday
Vinicius was offside, but the ball was last touched by a Valladolid defender. Ex-referee Andujar Oliver on Real Madrid's goal
Muller is the most decorated German in history. Won the 27th trophy and overtook Schweinsteiger
Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes