Venezuela

James Story: Sería interesante escuchar todo lo que Álex Saab tiene para decirnos

El embajador de EEUU para Venezuela, James Story, confía en que si se da la extradición de Álex Saab hacia suelo norteamericano, este colabore con la justicia estadounidense pese a que más temprano el colombiano aseguró a Efe que no prestará ayuda a las autoridades si se consuma su traslado.

«Para nosotros esto es un proceso. Somo un país de instituciones. El Departamento de Justicia trabaja con Cabo Verde para la extradición de Saab… Esperamos que la justicia de Cabo Verde nos conceda la extradición. Sería interesante escuchar todo lo él que tiene para decirnos», expresó Story a TVV Noticias.

En ese sentido, reitera que van a seguir pidiendo su extradición a EEUU porque así lo indica el Departamento de Justicia por «crímenes en contra del pueblo de Venezuela».

«Es curioso que digan que es diplomático de Venezuela, hagan conciertos para decir que es un héroe del país. Sé que se está quejando mucho de la casa que le dieron por cárcel en Cabo Verde», opinó el diplomático.

Saab aseguró en una entrevista a Efe que «no colaboraría con EEUU» de ser extraditado. «Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante… EEUU», declaró Saab.

Asimismo, sentenció lo siguiente: «No colaboraría con Estados Unidos. Sin embargo, permítame ser muy claro. No he cometido ningún delito. Mis abogados y yo lucharemos, si es necesario, en todos los tribunales para demostrarlo con todo el apoyo de Venezuela. El único culpable aquí es Estados Unidos, que ha orquestado una campaña de hegemonía política contra Venezuela».

Story, por otro lado, afirma que el plan de la administración de Nicolás Maduro es negociar con ellos mismos por medio de «alacranes», pero que la comunidad internacional sabe bien «quiénes representan los intereses democráticos» del país.

«El plan del régimen es sentarse negociar con sí mismos: con alacranes, empleados del propio régimen de Maduro. Para la comunidad internacional y los venezolanos hay que ayudar en un proceso de estar muy claros quiénes son los que representan los intereses democráticos del pueblo de Venezuela», subrayó.

Por último, en cuanto a las operaciones antinarcóticos en el Caribe, agrega que lo que han hecho en los últimos años «es poner mayor énfasis en el Caribe porque es la ruta del transporte de la droga desde Venezuela, pero también desde otros países del Caribe ha aumentado mucho. El tráfico de droga socava instituciones donde toca».

Football news:

Gaisca Mendieta: I hope Messi will spend his entire career at Barca. I'm sure the others would like him to test himself at another club
Messi fights with a robot, Real Madrid against 109 children, Medvedeva dances to Sailor Moon - this is the madness of Japanese TV shows
At the World Cup in Qatar in 2022, it is planned to vaccinate all participants of the tournament against coronavirus, said the Minister of Foreign Affairs of Qatar, Mohammed bin Abderrahman al-Thani
Giorgio Chiellini: If Ronaldo is a problem, then I would like to have more of those problems
Kane injured his ankle in the match against Everton
Kane became the record holder for the most goals in the Premier League for players without a title, beating Fowler
Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game