Venezuela

Julio Castro sobre el DR10: Todo medicamento debe cumplir con las fases de investigación universal

Foto: Agencias

El internista e infectólogo Julio Castro, señaló que todo fármaco desarrollado en Venezuela para combatir el COVID-19 debe cumplir primero con las fases de investigación universal.

Así lo apuntó luego que el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Ciencia, Gabriela Jimenez,  informaran del hallazgo de la molécula DR10, como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el COVID-19.

“Es posible que algún científico venezolano identifique un medicamento que tenga actividad IN VITRO (laboratorio) contra el SARS-CoV-2, pero para que eso sea una realidad debe cumplir las fases de investigación universal”, fue lo que expresó el médico a través de la red social Twitter.

Castro, director de la organización Médicos por la Salud,  añadió que en el proceso de investigación de los fármacos las fases pueden durar meses y hasta años, debe probarse en miles de pacientes, usar un protocolo científico riguroso, contar con el análisis de expertos independientes, la publicación científica de resultados y el cumplimiento de las normas éticas.

“Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, etc. puede (debe) violar esos preceptos;  violentar ese proceso es llevarnos al siglo XVII”, expresó.

Acotó que “la distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar  la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo”.

Lea también: Maduro anuncia que científicos de Venezuela crearon molécula que puede curar el coronavirus

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día

Football news:

Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo