Venezuela

La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

La FIFA y las seis confederaciones UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC reiteraron firmemente en una declaración que la creación de una Superliga europea restringida a ciertos clubes del continente no contaría con el reconocimiento ni de la FIFA ni de la confederación correspondiente.

“Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente”, señala el texto. La declaración se hizo pública este jueves, a la luz de las recientes especulaciones de la prensa sobre la creación.

En el texto se recuerda que conforme a los estatutos de la FIFA y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel. Por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental.

“A este respecto, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA como la única competición de clubes de alcance global. Asimismo, la  FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales”, añade.

También insiste en que los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave. La organización garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones.

“El fútbol goza de una larga y próspera historia gracias a estos principios. Los resultados sobre el campo deben ser los que determinen siempre la participación en las competiciones mundiales y continentales”, agrega la declaración firmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.Anuncios

En el documento también firmaron el Jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, presidente de la AFC, Constant Omari, presidente en funciones de la CAF; Vittorio Montagliani, presidente de la Concacaf, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Real Madrid is ready to listen to proposals for Varane if contract negotiations do not start by the summer
Antonio Cassano: Juve bought Ronaldo to win the Champions League, but the results got worse. They took Serie A without him
Manchester United could buy Pau Torres from Villarreal. Kunde from Sevilla is too expensive
Lautaro Martinez: I negotiated with Barca, but that's in the past. I will sign a new contract with Inter
Miguel Veloso: Ronaldo is like Jordan, he's a legend. Cristiano will be the best scorer in the history of football
Dallas Hara forward: If Messi goes to MLS, I will kiss his feet
Manchester United are ready to consider offers for De Gea and Martial. Henderson wants to leave if the Spaniard stays