Venezuela

La manufactura en EEUU se disparó a un máximo de 15 meses en julio

Trabajadores ensamblan Mac Pros de Apple en las instalaciones de fabricación de computadoras Flextronics en Austin, Texas, el 20 de noviembre de 2019. (Mandel Ngan / AFP / Getty Images)

La fabricación en los Estados Unidos se mide mediante un indicador clave de actividad empresarial. Y se ha disparado a un máximo de 15 meses en julio. Esto superó todas las expectativas.

Por DMB | lapatilla.com

La encuesta de negocios del Institute for Supply Management (ISM), publicada el lunes, muestra que su indicador de actividad manufacturera de primera línea, llamado Índice de Gerentes de Compras (PMI), aumentó a una lectura de 54.2 en julio. Las lecturas por encima de 50 indican expansión mientras que las que están por debajo significan contracción.

Los economistas encuestados por Reuters predijeron que el indicador de fabricación aumentaría a 53,6 en julio, por lo que el número más alto de lo esperado es alentador, particularmente a la luz del mínimo de 11,5 años de abril de 41,5

“En julio, la fabricación continuó su recuperación después de la interrupción causada por la pandemia de coronavirus”, dijo Timothy Fiore. Es el presidente del ISM Manufacturing Business Survey Committee en un comunicado.

Sin embargo, existen preocupaciones sobre la sostenibilidad.

“La fabricación se está recuperando de los niveles bajos y las perspectivas son inciertas, dada la amenaza de interrupciones repetidas por brotes de virus”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos en High Frequency Economics. Hizo sus comentarios a The Associated Press.

Football news:

De Gea took ayew's shot from the penalty spot, but the referee forced an Interruption. Zaa scored
Van de Beek scored for Manchester United for the first time after moving from Ajax
Josep Bartomeu: No one is planning to resign. We are focused on the work of Barca
Patrice evra: Manchester United's Deals have impressed social media more than they have affected the reality
Bellingham, 17, is the youngest assist writer in the Bundesliga. He gave a pass to the same age as Reina
Bielsa Pro 4:3 with Fulham: It was difficult for Leeds to impose their style of play on their opponents
Bale is a tactical rebus for Mourinho. His move to Tottenham is more necessary for Levi, not Jose