Venezuela

La OMS reporta un aumento récord en los casos de coronavirus en un día

FOTO: Reuters.

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud informó de un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus en un día, con un incremento total de 212.326 en las últimas 24 horas.

El récord anterior del máximo número de nuevos casos en un solo día fue el pasado 28 de junio, cuando se detectaron 189.077.

De acuerdo con el informe diario de la organización, las mayores crecidas fueron detectadas en EE.UU., Brasil e India. Este viernes, los casos mundiales de coronavirus superaron los 11 millones, según Reuters.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, comunicó este viernes que la llamada segunda ola de la pandemia de coronavirus podría no llegar a producirse. Señaló que «tenemos que luchar ahora» contra el pico de contagios en la ola actual, en vez de centrarse en cuándo podría producirse una segunda.

Desde la OMS enfatizaron que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de las personas, junto con el rastreo de contactos y el seguimiento de casos por parte de las autoridades de salud, son estrategias claves para combatir el virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters

Football news:

Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations