logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

La ONU hace un llamado a la paz e insta a los organismos internacionales a cumplir con sus funciones (Comunicado)

bolivia
Cancilleres de la OEA se reúnen el lunes en Nueva York para invocar el TIAR./Foto: Twitter

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Organización de los Estados Americanos se prenunciaron en nombre del secretario General, haciendo un llamado a la paz con respecto al caso de Bolivia.

lapatilla.com

Tras las renuncias de altos funcionarios del exgobierno socialista e incluso del mismo Morales la OEA ha manifestado “El Secretario General insta a todos los interesados ??a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.”.

Lea a continuación el comunicado

Declaración atribuible al portavoz del secretario general sobre la situación en Bolivia

El Secretario General sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota de las recientes dimisiones, incluida la renuncia del presidente Evo Morales.

El Secretario General insta a todos los interesados ??a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.

El Secretario General también hace un llamado a todos los actores para que se comprometan a lograr una solución pacífica de la crisis actual y a garantizar elecciones transparentes y creíbles.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general, nueva York, 10 de noviembre de 2019

Traducción libre del ingles por lapatilla.com

Themes
ICO